Protagonistas - 18 Diciembre 2020
“Mi objetivo es poder competir en el mundial de crossfit”

Carolina Enrique tiene 27 años y entrena cinco horas diarias para cumplir su meta. A su vez, aún sueña con ser actriz. El papel del histórico secretario de Cultura distrital Andrés Díaz en su formación.

 

Nuestro distrito se ha caracterizado históricamente por contar con deportistas destacados en diversas especialidades. Sin embargo el crossfit, un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad, es una actividad que se encuentra en crecimiento pero con escasa difusión. Se trata del entrenamiento por excelencia de bomberos, cuerpos militares y policiales, y su difusión se encuentra en crecimiento.

La intensidad y preparación que propone cautiva a quienes desean superar los límites propios. En esa línea, Carolina Enrique (27) ha encontrado en este tipo de entrenamiento una pasión que se complementa con su otro gran amor: la actuación. Residente en Ezeiza, la joven que estudió en la escuela secundaria N°4 combina su vida entre la actividad deportiva y su tarea como guardavidas, con objetivos ambiciosos por delante.

En la actualidad enrique da clases de crossfit, las cuales complementa con un entrenamiento de alta intensidad que la lleva a estar cinco horas diarias-con excepción de los domingos-poniendo a prueba su cuerpo. Su trayectoria incluye participaciones en competencias disputadas en Misiones y Paraguay, las cuales Enrique recordó en diálogo con Ezeiza Hoy.

“Cada vez que se realiza un evento dentro del país intento estar allí, y esa pasión me llevó a competir en Paraguay, en donde finalicé cuarta en la categoría RX, que es ya una de las más avanzadas que existen. Este año tenía la idea de ir a Rosario en abril pero la pandemia lo impidió”, afirmó.

Consultada sobre lo que el crossfit genera en ella, señaló: “En mi caso me apasiona la incertidumbre de no saber qué es lo que me espera al iniciar cada día. Hay gente que necesita saber que va a hacer, tener un orden, pero en mi caso me levanto sin mirar la planificación, llegar al gimnasio y recién ahí interiorizarme sobre cómo va a ser el entrenamiento”.

A su vez, indicó que disfruta de las “variaciones constantes en los tiempos a cumplir” que la actividad propone, en tanto que destacó que “dentro del crossfit, si bien el objetivo es ganar, se genera una sana competencia”.

Además de sus clases en el Sport Club de Canning, Carolina es guardavidas. Sus ocupaciones laborales la obligan a pergeñar con exactitud sus viajes, pero su objetivo lejos está de ponerse en discusión: “Mi aspiración es llegar a los Crossfit Games, que es el mundial de crossfit que se celebra todos los años, y de ser posible alcanzar el podio en la categoría que me toque estar”.

Para poder decir presente en una competencia de tamaña magnitud, existe una clasificación en la cual el aspirante debe mandar por video una rutina específica que se sube en una aplicación y que luego es evaluada por los jueces correspondientes, quienes se encargan de aprobarlo o no. “Hay otras competiciones en todo el mundo donde solo entran los que obtengan el podio-los primeros tres- en la clasificación: “es un límite muy fino y se requiere un gran nivel”, subrayó Enrique.

Su pasado como actriz y la huella imborrable de Andrés Díaz

Desde muy chica Carolina soñaba con ser actriz, y con esta meta inició su participación en cursos y seminarios de actuación: el primero de ellos fue dictado por Andrés Díaz, histórico secretario de Cultura del distrito recientemente fallecido. Es en ese punto que la voz de Enrique se quiebra, y los recuerdos de su adolescencia afloran.

Yo fui a tomar clases de actuación por primera vez a los 11 años con Andrés, y mi vida cambió rotundamente. A pesar de que al llegar mi adolescencia fui a estudiar a la academia de Lito Cruz y emigré con el fin de poder pegar un salto, él fue mi referente y me abrió el camino para decir ‘quiero ser actriz’”.

A la hora de recordar aspectos de la personalidad de Díaz, afirmó: “El transmitía mucha confianza y seguridad, que es lo que debe tener un actor. Era exigente y decía las cosas como son, pero lo más importante es que yo con él aprendí a abrazar pro no con los brazos, sino con el alma, con una mirada, con un beso. Para muchos de los que crecimos con él fue un padre”.

Las dificultades para progresar en el mundo de la actuación son múltiples. En ese sentido, Enrique señaló: “Cuando uno no viene de una familia de actores o no hace ciertas cosas que no están buenas, o al menos a mí no me parecen correctas, es muy difícil pegar un salto. Es un ambiente chico donde se ponen por encima aspectos superficiales, lo cual es una verdadera lástima”.

Sin embargo, su sueño de ser actriz no está terminado, como tampoco lo está su deseo por poder competir en los Crossfit Games y representar al distrito en una competencia internacional: “Sería algo hermoso, creo que en cualquier deporte llevar la bandera nacional y municipal es algo que debe ser valorado, por lo que lucharé para poder conseguirlo”.

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 17 Mayo 2024
Modelo en la provincia: así funciona el equipo de Anestesiología infantil en el Eurnekian
Protagonistas - 3 Mayo 2024
Miguel Leyes: “Es un orgullo enorme poder acompañar a Tristán por todo el país con Sentimiento Lechero”
Protagonistas - 30 Abril 2024
Baretta ll: la legendaria pizzería que los vecinos de Tristán Suárez siguen eligiendo
Protagonistas - 5 Febrero 2024
Juanjo Peralta: de la peluquería de barrio a una travesía en las altas cumbres
Protagonistas - 4 Febrero 2024
La Simbólica, el comercio más antiguo de Tristán Suárez que aún sigue en pie
Protagonistas - 8 Enero 2024
La maquilladora de Ezeiza que aprendió en la Casa de la Cultura local y llegó a la tapa de revista de Nueva York
Protagonistas - 3 Noviembre 2023
Superó la quimio, es trasplantado de médula y hoy la rompe en natación: la increíble historia de Mateo Cócaro
Protagonistas - 31 Octubre 2023
KMM: un nuevo talento musical nace en Ezeiza
Protagonistas - 30 Octubre 2023
Es ídolo en Libia, trabajó en China y hoy tiene una escuela de fútbol en Suárez: la increíble historia de Darío Lorenzo
Protagonistas - 11 Octubre 2023
La increíble historia de Esteban que superó una adicción y con 58 años desafía su vida corriendo: "Cuando se quiere se puede"
Protagonistas - 2 Octubre 2023
Cirugías bariátricas: el Hospital de Ezeiza y otro salto de calidad que perdura en el tiempo
Protagonistas - 11 Septiembre 2023
El yoga y su importancia para la salud integral: “Me devolvió la paz interior, el equilibrio, y el autoconocimiento”
Protagonistas - 11 Agosto 2023
Dolor por la muerte del “Pela”, un histórico profesor del colegio San Ignacio
Protagonistas - 2 Agosto 2023
Juan “Gallego” Prada: un vecino histórico al servicio de la comunidad que vio “nacer a Ezeiza con sus ojos”
Protagonistas - 14 Julio 2023
MOLBER: la distribuidora que apuesta por el crecimiento del sistema constructivo en la que no existen días aburridos
Protagonistas - 4 Julio 2023
Dolor tras la muerte de Fernando Pais: el último adiós de Dulce Granados, amigos y compañeros del HCDE
Protagonistas - 10 Mayo 2023
Blessing Almacén Natural: una propuesta saludable para cuidar cuerpo y alma




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.