Protagonistas - 4 Julio 2023
Dolor tras la muerte de Fernando Pais: el último adiós de Dulce Granados, amigos y compañeros del HCDE

El lunes 5 de junio a la madrugada el vecino de Tristán Suárez Fernando Pais, recordado por su gran y extensa labor en diferentes aérea de la municipalidad, abandonó repentinamente a sus 54 años el plano terrenal dejando a toda la comunidad conmocionada. Una pérdida irreparable que generó una profunda conmoción en quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo.

Fernando fue y será parte de la historia del distrito.Desde su fundación aquel 10 de octubre de 1995, fue parte del crecimiento de Ezeiza a partir de su notable desempeño en distintas tareas claves como la Jefatura de Gabinete, Secretaría Privada, Inspección General, Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Compras y Contaduría. Fue también secretario de Alejandro Granados, delegado de Tristán Suárez y Director Nacional de Recursos Humanos de la ANAC.

Su última función desde el 2017 hasta su último día de vidafue sersecretario de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (HCDE), Dulce Granados, con quien mantuvo una relación muy cercana.

La titular del Cuerpo Legislativo expresó su congoja tras conocerse su deceso en redes sociales con dos emotivos posteos:“Vuela alto Fer querido, otra estrella más que iluminará el camino. Te quise, te quiero y te querré toda la vida Q.E.P.D mi amigo”, fue el primero.

La otra publicación es un poema de Edna Frigatotitulado “Benditos Sean”, versos que reflejan la calidez y la generosidad que Fernando poseía.

Por su parte, el HCDE tambiénemitió un sentido comunicado: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando País, quien fuera en los últimos años un enorme trabajador de este Concejo Deliberante, secretario y amigo personal de la Presidenta del Cuerpo Legislativo, Dulce Granados. Que en paz descanses, Fernando. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo".

Quien también se pronunció fue su amigo y compañero de trabajo, Damián Cabrera, quien en una charla con este medio contó que desde el primer momento, la noche que junto al ex concejal Andrés Díaz fueron al teatro a ver una obra, pegaron una linda amistad.

En ese sentido, aseguró: “Para Fer fui su confidente y el para mí, me confió su casa, sus hijos, para ellos yo soy su tío. Nos divertíamos mucho, salíamos a bailar, paseábamos”. Además, destacó su generosidad: “Siempre ayudó a todos los que lo necesitaban, decía ´che no tenés, yo te doy´. A Fer le sobraba cariño, bondad, sinceridad, compromiso y eso era lo que repartía todo el tiempo”.

En cuanto a lo laboral, Damián detalló: “Siempre aplicado y al pie del cañón, dispuesto a enseñar.Mi manera de manejarme en el trabajotiene que ver con él y su enseñanza”. Como corolario de su recuerdo compartió una hermosa reflexión: “Cada vez que tenemos una duda en el despacho les digo ´pensemos como lo hubiese resuelto Fer, como actuaría en esta situación’”.

Durante la última sesión ordinaria, los concejales y concejalas que trabajaron con Pais codo a codo por el bien de la comunidad dijeron unas sentidas palabras para recordarlo y que reflejan lo que supo dejar.

Jorge Joannas: “Corriéndome un poco de la banca, como vecino de Tristán Suárez y amigo de su familia quiero resaltar lo buena persona que fue, la oreja siempre dispuesta a escuchar algún problema; es una lamentable y triste pérdida”.

Alejandro Contreras: “Tuve una amistad con Fernando de 30 años, fue una persona muy generosa conmigo. Un gran hijo, hermano y padre. Una de las personas más interesantes que conocí en mi vida. Estoy seguro que muchos de los que estamos acá lo recordamos de la misma manera. Fer, donde estés, un abrazo enorme”.

Fernando Amarilla: “En lo personal, más allá del trabajo, en el día a día compartíamos un montón de cuestiones, se hace muy difícil la ausencia de él.Nos quedamos con lindos recuerdos y su forma particular de ser, siempre muy irónico y gracioso”.

Desde Ezeiza Hoy nos sumamos a las condolencias y lamentamos con gran pesar su partida.

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 2 Octubre 2023
Cirugías bariátricas: el Hospital de Ezeiza y otro salto de calidad que perdura en el tiempo
Protagonistas - 11 Septiembre 2023
El yoga y su importancia para la salud integral: “Me devolvió la paz interior, el equilibrio, y el autoconocimiento”
Protagonistas - 11 Agosto 2023
Dolor por la muerte del “Pela”, un histórico profesor del colegio San Ignacio
Protagonistas - 2 Agosto 2023
Juan “Gallego” Prada: un vecino histórico al servicio de la comunidad que vio “nacer a Ezeiza con sus ojos”
Protagonistas - 14 Julio 2023
MOLBER: la distribuidora que apuesta por el crecimiento del sistema constructivo en la que no existen días aburridos
Protagonistas - 10 Mayo 2023
Blessing Almacén Natural: una propuesta saludable para cuidar cuerpo y alma
Protagonistas - 8 Mayo 2023
La gesta de Malvinas en primera persona: "Llevamos marcada la guerra"
Protagonistas - 6 Mayo 2023
Esteban Teta: el artífice de la bicicletería activa más antigua del distrito
Protagonistas - 3 Mayo 2023
Sueña con ser suboficial y es primer escolta de la bandera en el IFE: “La instrucción es dura, pero si te gusta te adaptás”
Protagonistas - 25 Abril 2023
De Ezeiza al mundo: creó su propia marca de cosmética natural y desafía a otras mujeres
Protagonistas - 8 Abril 2023
La enfermera de Ezeiza que dejó todo para cumplir su sueño: "El CrossFit te transforma la vida"
Protagonistas - 3 Abril 2023
En primera persona: mano a mano con Laura Arnal, nueva secretaria de Desarrollo para la Comunidad y el Trabajo
Protagonistas - 3 Abril 2023
Vivir con autismo: “Mi hijo me enseña todos los días lo que es la paciencia”
Protagonistas - 19 Marzo 2023
Agustín Obreque: el bailarín folclórico estrella de Carlos Spegazzini
Protagonistas - 18 Marzo 2023
Ángeles Crovetto: la artista encargada de restaurar el busto de Manuel Belgrano en la Plaza Central de Ezeiza
Protagonistas - 4 Marzo 2023
Otro importante hallazgo paleontológico en Ezeiza
Protagonistas - 30 Enero 2023
Ignacio Méndez: el talento de Ezeiza que sueña con vivir del automovilismo




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.