Camila Torres es una vecina de Ezeiza que desde muy chica sabe lo que quiere y trabaja incansablemente para conseguirlo: estar arriba de un escenario. KMM (su seudónimo artístico) viene cobrando reconocimiento entre los artistas locales del género urbano, rap y la movida tropical, ya que con su voz y profesionalismo supo conquistar a cientos de seguidores que la apoyan cada día para que pueda cumplir su sueño.
Además de cantar, Camila es docente de educación primaria, mamá de una niña de un año (Luz) y de otro de tres (Noah). Compone sus propias canciones y conduce un programa de streaming en el que entrevista a músicos locales y personalidades relacionadas con el arte.
En diálogo con Ezeiza Hoy, narró una historia de vida que seguramente será fuente de inspiración para muchos y contó sus proyectos inmediatos.
- ¿A qué edad empezaste a cantar?
Desde muy chica me encontré en el camino del arte. Entre los 8 y los 12 años, las series como "Chiquititas", “Casi Ángeles”, “Patito feo” y “High School Musical” fueron mis mayores influencias. En los pasillos del colegio, los recreos se transformaban en escenarios donde era actriz, cantante y bailarina. Poco a poco me di cuenta que el canto era una de las ramas que mejor se me daba, aunque nunca lo superpuse por encima de las otras disciplinas. Siempre fue cantar – actuar – bailar con las mismas ganas, pasión y amor.
- ¿Qué significa para vos la música?
Hoy en día el concepto está un poco más enfocado. Pero en ese momento, cuando me descubrí a mí misma como artista,creo que respondía a un modo de canalizar la creatividad mediante el juego. Después se transformó en una herramienta para conocerme y hoy en día lo vivo como un medio para comunicar que siempre que sientas esa energía que te mueve para hacer algo creas en vos y te direcciones en ese sentido.
- ¿Componés? ¿En qué te inspirás?
Sí, la escritura me ayudó a vivenciar ciertos procesos. Esto se debe a un lugar de introspección que me genera escribir letras y en conjunto con el beat (pista musical) o música, me genera un lugar donde plasmar determinada emoción y vivencia. De hecho en mi primer álbum cortito, que lo llamé “en prospectiva”, analizo mi presente, voy hacia atrás y después me direcciono hacia un futuro con mis canciones. Siempre hablando de emociones, sensaciones y vivencias propias.
- ¿Qué estás haciendo actualmente relacionado con el canto?
Estoy en un proceso creativo, muy feliz de llegar a este momento de grabar que no es tan fácil porque uno tiene que tener la plata o congeniar con una persona que quiera laburarcon vos, que le interese realmente tu material y tenga ganas de producirte. Ahora estoy trabajando con Disparo Producciones, que es la Productora de Sebastián Ruiz, uno de los profes del taller municipal de Rap al que asisto. Lo bueno es que con Disparo, además de producirme musicalmente, también hacemos videos muy copados.
- ¿Qué proyectos tenés a futuro?
El objetivo es poder grabar todas las canciones que tengo escritas, todas las que tengo en mi disco y que estoy escribiendo hace un montón de tiempo con mucho detalle. En el tren o cuando era camarera me iba al fondo del bar, me ponía los auriculares para escuchar música,escribir e imaginarme videos sobre cómo podría ser mi show. Básicamente quiero poder darle vida a todas esas ideas que están, algunas escritas, otras solamente en mimemoria, y poder construir ese yo profesional, mi mejor versión en todos los aspectos que tiene que tener un verdadero artista.