Protagonistas - 8 Abril 2023
La enfermera de Ezeiza que dejó todo para cumplir su sueño: "El CrossFit te transforma la vida"

Melina maneja junto a su compañero de vida Hernán “Grizzly Box”, el primer centro de entrenamiento relacionado en forma exclusiva con esta actividad en Ezeiza. Cómo es el ambiente del CrossFit y el ambicioso proyecto de cuota social para menores de 18 años.

 

Seis años atrás, Melina Morales conoció por primera vez el CrossFitt y se enamoró. A partir de ese momento supo que su sueño era que todos y todas conozcan esta disciplina y no paró hasta lograrlo. Así fue como en 2021 abrió Grizzly Box, el primer centro de entrenamiento relacionado en forma exclusiva con esta actividad en Ezeiza ciudad que recibe a decenas de personas de todas las edades y familias incluidas.

Junto a Hernán, su compañero de vida, encaró este proyecto con mucha convicción ya que requería tomar decisiones arriesgadas. Esto se debe a que Meli era enfermera de las fuerzas aéreas cuando comenzó con este sueño y sabía que cumplirlo significaba resignar su carrera y estabilidad.

“La verdad que fue muy difícil tomar la decisión. Era un cambio muy arriesgado porque estaba en juego todo nuestro trabajo, nuestros ahorros y hasta nuestro auto. Todo fue para cumplir un sueño más allá de un negocio", expresó en diálogo con Ezeiza hoy.

Cuando tomó la decisión ella y su pareja vivían en Munro, pero su corazón le decía que debía cumplir su sueño en su tierra natal: Ezeiza. "Si bien en Munro tampoco había un box, mi corazón me tiraba siempre por mi ciudad, yo soy de acá", remarcó. Es así que consiguió un local a pocas cuadras de la estación de Ferrocarril, sobre la calle José Hernández al 242, y todo comenzó a tomar forma: en junio de 2021 abrió sus puertas.

Democratizar el deporte

La profesora ideó su sala de entrenamiento no sólo estructuralmente sino filosóficamente. Ella quería que su box le diera la oportunidad a todos y todas de hacer este deporte caracterizado por su exigencia e intensidad y lo logró. "La verdad es un deporte caro y nosotros lo tenemos bastante accesible porque esa es nuestra misión", detalló.

Según ella, su centro de entrenamiento actualmente tiene una cuota un 40 por ciento más económica que otros de la zona(hay en Canning, aunque no en el corazón de Ezeiza). A su vez, contó que siempre están tratando de mantenerla con el fin de que siga siendo un espacio para todas las familias. "Vienen padres, hijos, familias enteras y eso es lo que nos da satisfacción. Quiero que todos tengan acceso al CrossFit, que es un deporte que te transforma la vida", enfatizó.

Hernán, que además de ser el compañero de vida de Meli es parte del proyecto, reveló que otro de los objetivos de Grizzly Box es "sacarle el estigma a la palabra crossfit” que está muy asociada a “lesiones” y cuestiones negativas de la salud física. "Queremos transmitir que es un deporte que ayuda a todos a ser funcionales en la vida. Es un deporte que lo pueden realizar todas las personas en cualquier estado físico, sexo, edad y lesiones previos ya que se adapta", agregó.

"Nos han dicho 'yo no puedo ir porque no tengo estado físico’ y debimos explicarles que no hay condiciones", aportó Melina, que tiene alumnos de 65 hasta 7 años, como Uma, una de las niñas más pequeñas del grupo.  "Todo se puede hacer y yo lo que siempre digo como enfermera es que 'el deporte es salud'", destacó.

Generar comunidad y nuevos desafíos comunitarios para Ezeiza

Con un equipo que cada día crece más, la dupla se mostró agradecida a la familia “CrossFitera” de Ezeiza por el compañerismo y compromiso. "Es un ambiente donde apuntamos a que todos puedan superarse a sí mismos y no al otro porque acá cada uno tiene su objetivo y viene por un poco más", destacó. Lo llamativo del box es que no tiene espejos, algo que lo hace diferente al resto, subrayaron.

Pero los sueños para la profesora no terminaron con su centro de entrenamiento y va por más. En esa línea, adelantó que este año están con un nuevo proyecto para que todos los chicos menores de 18 años "puedan entrenar con una cuota básica y social”.

"Hay chicos que tienen ganas de entrenar y no cuentan con la accesibilidad económica necesaria", remarcó, además de señalar que para eso están creando una asociación civil que apunta a esa población. "Siempre nuestro objetivo es hacer crecer este deporte que para mí es un estilo de vida y quiero que todos lo puedan experimentar y disfrutar", completó.

Meli y Hernán invitaron a aquellos y aquellas que quieran conocer Grizzly Box a acercarse al centro de entrenamiento ubicado en el corazón de Ezeiza y aprovechar la primera clase totalmente gratis.

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 4 Febrero 2024
La Simbólica, el comercio más antiguo de Tristán Suárez que aún sigue en pie
Protagonistas - 8 Enero 2024
La maquilladora de Ezeiza que aprendió en la Casa de la Cultura local y llegó a la tapa de revista de Nueva York
Protagonistas - 3 Noviembre 2023
Superó la quimio, es trasplantado de médula y hoy la rompe en natación: la increíble historia de Mateo Cócaro
Protagonistas - 31 Octubre 2023
KMM: un nuevo talento musical nace en Ezeiza
Protagonistas - 30 Octubre 2023
Es ídolo en Libia, trabajó en China y hoy tiene una escuela de fútbol en Suárez: la increíble historia de Darío Lorenzo
Protagonistas - 11 Octubre 2023
La increíble historia de Esteban que superó una adicción y con 58 años desafía su vida corriendo: "Cuando se quiere se puede"
Protagonistas - 2 Octubre 2023
Cirugías bariátricas: el Hospital de Ezeiza y otro salto de calidad que perdura en el tiempo
Protagonistas - 11 Septiembre 2023
El yoga y su importancia para la salud integral: “Me devolvió la paz interior, el equilibrio, y el autoconocimiento”
Protagonistas - 11 Agosto 2023
Dolor por la muerte del “Pela”, un histórico profesor del colegio San Ignacio
Protagonistas - 2 Agosto 2023
Juan “Gallego” Prada: un vecino histórico al servicio de la comunidad que vio “nacer a Ezeiza con sus ojos”
Protagonistas - 14 Julio 2023
MOLBER: la distribuidora que apuesta por el crecimiento del sistema constructivo en la que no existen días aburridos
Protagonistas - 4 Julio 2023
Dolor tras la muerte de Fernando Pais: el último adiós de Dulce Granados, amigos y compañeros del HCDE
Protagonistas - 10 Mayo 2023
Blessing Almacén Natural: una propuesta saludable para cuidar cuerpo y alma
Protagonistas - 8 Mayo 2023
La gesta de Malvinas en primera persona: "Llevamos marcada la guerra"
Protagonistas - 6 Mayo 2023
Esteban Teta: el artífice de la bicicletería activa más antigua del distrito
Protagonistas - 3 Mayo 2023
Sueña con ser suboficial y es primer escolta de la bandera en el IFE: “La instrucción es dura, pero si te gusta te adaptás”
Protagonistas - 25 Abril 2023
De Ezeiza al mundo: creó su propia marca de cosmética natural y desafía a otras mujeres




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.