Protagonistas - 28 Diciembre 2022
Guinther volvió a emocionar: viajó por decima vez a Mar del Plata, logró medalla y rompió un récord

El joven de 27 que compite en lanzamiento de bala adaptado firmó una actuación para el recuerdo en la 31 edición de los Juegos Bonaerenses pese a haber estado muy cerca de no viajar. "Sigo con la ambición de mejorar constantemente y lograr nuevas alegrías como la de este año”, afirmó.

 

Cuando Leonel Guinther volvió al Hotel Guerrero en el que se hospedó la delegación de Ezeiza durante los Juegos Bonaerenses 2022 con su medalla de plata recibió una ovación unánime. No es para menos: este joven de 27 años que compite en atletismo adaptado rompió un récord personal y mostró una vez más que con sacrificio y perseverancia los sueños se cumplen.

Como si fuese pergeñado por un director de cine, el guion de Leonel este año fue de película. Es que su llegada a Mar del Plata esta vez no fue directa: en la etapa regional, finalizó segundo y de esa manera todo indicaba que no estaría en la ciudad feliz para participar por décima vez del máximo evento del deporte provincial. Tenía una espina clavada.

Sin embargo, la baja de quien había salido primero le abrió la puerta a un nuevo baile. Guinther entró por la ventana y se convirtió en uno de los deportistas que más viajó a los Juegos Bonaerenses en representación del distrito. El cambio de planes a último momento lo hizo llegar quizás sin el entrenamiento ideal, pero con la ambición de volver a dar pelea como cada vez que compitió.

“Una vez que llegué a Mar del Plata mi primer objetivo era superar mi marca, y si se podía meter podio muchísimo mejor”, detalló. Hasta ese entonces, quien se destaca en lanzamiento de bala ostentaba un récord promedio de 3,60 metros.

Entrenado por Marcelo Páez, referente en el distrito tanto en atletismo convencional como adaptado, fue uno de los últimos en competir en las inmediaciones del estadio José María Minella. Llegó con la tranquilidad de tener en su espalda cuatro oros, pero también con dudas lógicas: es que este año se mezclaron personas en sillas de ruedas y quienes lanzan desde un taburete, que es un banco con mayor altura.

“Antes lanzaban por un lado desde la silla de ruedas y por el otro desde el taburete. Eran dos podios diferentes y esta vez me tocó tirar desde el taburete, era una desventaja, por eso estoy muy orgulloso de superarme”, explicó quien reside en Ezeiza.

A pesar de ello, uno de los tres lanzamientos de Leonel alcanzó los 3,90 metros. No solo rompió su mejor marca, sino que logró finalizar segundo y obtener la medalla de plata. El abrazo con Marcelo, con quien había comenzado a prepararse desde febrero, su madre y cada integrante de la delegación una vez que se colgó la medalla de plata fue uno de los momentos más emotivos de la edición 31 de los Bonaerenses.

Claro está, el aspecto grupal es algo a cuidar en toda competencia que se extiende por varios días. En esa línea, señaló: “La convivencia con la delegación fue hermosa porque como siempre digo la esencia de nuestro municipio es la unión, todos siempre alentándonos, preguntándonos cómo nos fue en cada disciplina. A mí siempre me ayudaron con el tema de los escalones al ingresar al hotel, fue otra experiencia hermosa y destacó sobre todo la solidaridad, el amor y la alegría que nos teníamos entre todos”.

Si bien alcanzar una décima participación y romper un récord personal pueden parecer motivos suficientes como para relajarse o hasta cerrar una etapa, a Leonel los desafíos no se le acaban.

“Soy realista y hasta que no vuelvan a poner las categorías como eran antes, es decir separar gente que tira en silla de ruedas por un lado y taburete por el otro, es difícil lograr la de oro. Pero siempre mi primer objetivo es superar mis marcas, el segundo entrar al podio y tercero sería buscar el oro. Sigo con la ambición de mejorar constantemente y lograr nuevas alegrías como la de este año”, concluyó.



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 2 Octubre 2023
Cirugías bariátricas: el Hospital de Ezeiza y otro salto de calidad que perdura en el tiempo
Protagonistas - 11 Septiembre 2023
El yoga y su importancia para la salud integral: “Me devolvió la paz interior, el equilibrio, y el autoconocimiento”
Protagonistas - 11 Agosto 2023
Dolor por la muerte del “Pela”, un histórico profesor del colegio San Ignacio
Protagonistas - 2 Agosto 2023
Juan “Gallego” Prada: un vecino histórico al servicio de la comunidad que vio “nacer a Ezeiza con sus ojos”
Protagonistas - 14 Julio 2023
MOLBER: la distribuidora que apuesta por el crecimiento del sistema constructivo en la que no existen días aburridos
Protagonistas - 4 Julio 2023
Dolor tras la muerte de Fernando Pais: el último adiós de Dulce Granados, amigos y compañeros del HCDE
Protagonistas - 10 Mayo 2023
Blessing Almacén Natural: una propuesta saludable para cuidar cuerpo y alma
Protagonistas - 8 Mayo 2023
La gesta de Malvinas en primera persona: "Llevamos marcada la guerra"
Protagonistas - 6 Mayo 2023
Esteban Teta: el artífice de la bicicletería activa más antigua del distrito
Protagonistas - 3 Mayo 2023
Sueña con ser suboficial y es primer escolta de la bandera en el IFE: “La instrucción es dura, pero si te gusta te adaptás”
Protagonistas - 25 Abril 2023
De Ezeiza al mundo: creó su propia marca de cosmética natural y desafía a otras mujeres
Protagonistas - 8 Abril 2023
La enfermera de Ezeiza que dejó todo para cumplir su sueño: "El CrossFit te transforma la vida"
Protagonistas - 3 Abril 2023
En primera persona: mano a mano con Laura Arnal, nueva secretaria de Desarrollo para la Comunidad y el Trabajo
Protagonistas - 3 Abril 2023
Vivir con autismo: “Mi hijo me enseña todos los días lo que es la paciencia”
Protagonistas - 19 Marzo 2023
Agustín Obreque: el bailarín folclórico estrella de Carlos Spegazzini
Protagonistas - 18 Marzo 2023
Ángeles Crovetto: la artista encargada de restaurar el busto de Manuel Belgrano en la Plaza Central de Ezeiza
Protagonistas - 4 Marzo 2023
Otro importante hallazgo paleontológico en Ezeiza




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.