Protagonistas - 29 Noviembre 2022
Yamila Globos: la emprendedora que decoró una fiesta de L-Gante y tiene un profundo costado solidario

Se trata de una vecina de Tristán Suárez que supo aprovechar la ayuda de un programa estatal para potenciar su emprendimiento. Tras una tragedia familiar, asegura que se propuso en cada cumpleaños de un nene o nena encontrar la sonrisa de su sobrina.

 

Resiliencia es una descripción que le calza perfecto a Yamila Carrión. Esta vecina de Tristán Suárez tomó la decisión seis años atrás de iniciar un emprendimiento sobre la base de una tragedia familiar, y a partir de entonces, no ha dejado de crecer. En ese proceso, fue de vital importancia la ayuda del Estado Nacional y municipal, que a través del Programa de Empleo Independiente (PEI), le permitió capacitarse y adquirir una máquina que le ha permitido dar un salto de calidad.

“Siempre la tuve presente, un día me levanté y dije que debía hacer algo en honor a ella”. Con esta afirmación, la emprendedora suarense contó el inicio de un proyecto gestado sobre el dolor tras la muerte de su sobrina que apenas tenía un año y medio.

Por aquella época, Yamila se había quedado sin trabajo y tenía que tomar una decisión respecto a su futuro. “Así empecé a hacer ambientaciones en cumpleaños y decoraciones con globos”, añadió. Su pasado laboral en el rubro comercio la hace ser una persona conocida no solo en su localidad de residencia, sino también en el distrito.

Sin embargo, a pesar del famoso “boca en boca”, la mujer que hoy tiene 36 años llevó adelante una intensa campaña publicitaria tanto en sus redes sociales como en la puerta de los colegios mediante la repartición de volantes.

Con el apoyo de su marido Pablo e hijas, Yamila comenzó a ser más demandada para ser la encargada de ponerle color y alegría a diferentes eventos, desde cumpleaños hasta fiestas. Sin embargo, la ganancia económica se veía limitada por la falta de una máquina específica para desarrollar su trabajo, así como de una noción más clara sobre como optimizar recursos en un negocio

“En 2020 una amiga me comentó de un programa en el municipio que ofrecía una capacitación y ayuda a emprendedores. Me presenté y conté cual era mi proyecto, el tiempo que llevaba haciéndolo, y a partir de ahí inicié un curso de capacitación que nos abrió mucho la cabeza para conocer cómo sacar los costos reales para no ir a pérdida, además de cuestiones vinculadas a marketing”, explicó.

Puntualmente, el PEI impulsado por el Ministerio de Trabajo nacional ofrece asistencia técnica y financiera a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.

Una vez hecha la capacitación, que ya va acompañada de una ayuda económica, se los asiste en la formulación del proyecto y finalmente, si es aprobado, se brinda un financiamiento económico. En el caso de Carrión, el monto de $240 mil fue destinado a la compra de una máquina denominada Cameo 3 para plotters y cortes de vinilo.

Decoración para L-Gante y el sueño de las tapitas que le propuso al Intendente de Ezeiza

El profesionalismo y la creatividad de Yamila, que cuenta con un local en su propia casa, le permitieron llegar a una de los cantantes de cumbia más populares en la actualidad de la Argentina.

“Yo asisto con frecuencia a capacitaciones de globos con profesionales que vienen del exterior para poder perfeccionarme y ofrecer algo moderno a mis clientes. En un curso encontré a una colega de Hurlingham que una noche me llamó y me comentó que era el cumpleaños de Elián, conocido por todos como L-Gante, y que necesitaba toda la parte de globos con helio, además de burbujas LED con su logo de cumbia 420.

Para mí fue una sorpresa”, relató. En este trabajo, fue clave el uso de su nueva máquina. Según narró Yamila, se trató de una experiencia increíble por la calidad humana del cantante: “Nos encontramos con un chico súper humilde que nos invitó e hizo parte de su fiesta”.

Por otra parte, esta vecina que recibió la visita en su hogar del Intendente Interino de Ezeiza, Gastón Granados, quien la felicitó por su gran progreso, tiene un costado social muy amplio que precisamente le transmitió al jefe comunal a través de una propuesta.

“Le presentamos un proyecto que consiste en poner un corazón de hierro en todas las plazas para que la población done tapitas de gaseosas. Eso lo llevaríamos al Garrahan para que puedan ayudar a otros chicos como lo hicieron con mi sobrina en su momento, aunque ella ya había cumplido su misión en la tierra”.

Asimismo, otra idea que le transmitió es poder colaborar con el merendero “Rayito de Sol”, decoración mediante, para poder festejar todos los meses los cumpleaños de los chicos y chicas que allí asisten. Según indicó, al Intendente la propuesta “le fascinó”.

Feliz por los resultados cosechados a lo largo de estos 6 años, Yamila concluyó: “Me propuse en cada cumpleaños de un nene o nena encontrar la sonrisa de mi sobrina”.

¿Cómo encontrarla?

Si deseás animar de la mejor manera alguna fiesta o evento, podés encontrar a esta vecina en Instagram de la siguiente manera: @yamiglobos



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 31 Octubre 2023
KMM: un nuevo talento musical nace en Ezeiza
Protagonistas - 30 Octubre 2023
Es ídolo en Libia, trabajó en China y hoy tiene una escuela de fútbol en Suárez: la increíble historia de Darío Lorenzo
Protagonistas - 11 Octubre 2023
La increíble historia de Esteban que superó una adicción y con 58 años desafía su vida corriendo: "Cuando se quiere se puede"
Protagonistas - 2 Octubre 2023
Cirugías bariátricas: el Hospital de Ezeiza y otro salto de calidad que perdura en el tiempo
Protagonistas - 11 Septiembre 2023
El yoga y su importancia para la salud integral: “Me devolvió la paz interior, el equilibrio, y el autoconocimiento”
Protagonistas - 11 Agosto 2023
Dolor por la muerte del “Pela”, un histórico profesor del colegio San Ignacio
Protagonistas - 2 Agosto 2023
Juan “Gallego” Prada: un vecino histórico al servicio de la comunidad que vio “nacer a Ezeiza con sus ojos”
Protagonistas - 14 Julio 2023
MOLBER: la distribuidora que apuesta por el crecimiento del sistema constructivo en la que no existen días aburridos
Protagonistas - 4 Julio 2023
Dolor tras la muerte de Fernando Pais: el último adiós de Dulce Granados, amigos y compañeros del HCDE
Protagonistas - 10 Mayo 2023
Blessing Almacén Natural: una propuesta saludable para cuidar cuerpo y alma
Protagonistas - 8 Mayo 2023
La gesta de Malvinas en primera persona: "Llevamos marcada la guerra"
Protagonistas - 6 Mayo 2023
Esteban Teta: el artífice de la bicicletería activa más antigua del distrito
Protagonistas - 3 Mayo 2023
Sueña con ser suboficial y es primer escolta de la bandera en el IFE: “La instrucción es dura, pero si te gusta te adaptás”
Protagonistas - 25 Abril 2023
De Ezeiza al mundo: creó su propia marca de cosmética natural y desafía a otras mujeres
Protagonistas - 8 Abril 2023
La enfermera de Ezeiza que dejó todo para cumplir su sueño: "El CrossFit te transforma la vida"
Protagonistas - 3 Abril 2023
En primera persona: mano a mano con Laura Arnal, nueva secretaria de Desarrollo para la Comunidad y el Trabajo
Protagonistas - 3 Abril 2023
Vivir con autismo: “Mi hijo me enseña todos los días lo que es la paciencia”




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.