Protagonistas - 25 Septiembre 2022
Cotillón Otero: una empresa líder desde Ezeiza para todo el país

Radicada desde el año 2016 en el Polo Industrial de Tristán Suárez y con producción 100% nacional, la empresa líder dentro de su rubro que se dedica a la fabricación de artículos de cotillón es la única en Argentina que maneja las licencias de Disney y Universal, con productos que tienen a todos los personajes de moda.

 

Al momento de pensar en algún festejo, sea un cumpleaños o la celebración de un éxito, conseguir objetos divertidos que brinden un marco ideal se torna un gran desafío. Esos adornos, tan simpáticos en algunos casos, son la consecuencia de un trabajo previo realizado por individuos que hacen de su creatividad un atributo. Es un don que pocos tienen.

Y si de festejos hablamos, imposible no pensar en Cotillón Otero, una empresa familiar que llegó en el 2016 al Polo Industrial de Tristán Suárez con producción 100% nacional. Con 40 empleados y una planta aún en desarrollo, es una de las tantas industrias que apostó por el distrito.

Una amplia oferta que marca la diferencia

Con una trayectoria de 30 años como respaldo, la empresa se dedica a la fabricación de artículos de cotillón principalmente para cumpleaños infantiles, aunque no exista una distinción de edad específica. Entre ellos se encuentran las cartulinas, papel, cartón, polipapel y todo lo que haga a la decoración de un evento festivo.

Además, está la producción de lo que se denomina “cotillón temático”, que incluye vasos, servilletas, platos, manteles, banderines, globos, posters y bolsitas.

“Lo que nos diferencia es que somos los únicos en el país que podemos desarrollar productos para el área de cotillón con los distintos personajes que están de moda de Disney y Universal. Manejar esas licencias dentro de nuestro rubro nos hace ser los números 1 a nivel nacional”, explicó su director Silvio Otero.

Asimismo, manejan un convenio con la reconocida productora de contenidos audiovisual Torneos y Competencias que les permite elaborar artículos vinculados con los clubes más grandes del país. Por estos días, a pocos meses del comienzo de un nuevo mundial, los productos relacionados con la selección argentina poseen una elevada demanda.

Con una planta moderna de 6.000 metros cuadrados que se encuentra equipada con tecnología de última generación, otras de las cualidades distintivas de esta empresa -además de la calidad de sus productos- son la rapidez para producir y la puntualidad al momento de abastecer a las distintas casas de cotillón.

“Tenemos una filosofía de trabajo muy fuerte que incluye un vínculo estrecho con nuestros clientes. No se trata solo de entregarles la mercadería, sino que además, junto al equipo de marketing que nos acompaña, pensamos todo el tiempo en cómo ayudarlos a que puedan vender más”, sostuvo Matías Otero, quien se desempeña como Gerente General.

Al ser consultados por el “producto estrella” de la casa, la respuesta fue unánime: el vaso polipapel, un material compuesto por un 90% de pulpa de papel tratada y un 10% de plástico; esta pequeña cobertura de polietileno le otorga propiedades impermeables que permiten reducir la transferencia de calor hacia las manos. Es gracias a esta composición que se convierte en un material resistente en la elaboración de vasos para bebidas frías y calientes.

De La Tablada a Ezeiza sin escalas

A pesar de contar con una buena ubicación, cerca de la General Paz y la Avenida de Los Corrales, la elevada demanda productiva llevó a la familia Otero a evaluar otras alternativas para poder expandirse. Moreno y Morón fueron las primeras opciones, pero finalmente, Ezeiza fue el destino elegido.

“Desde el primer momento que hablé con Martín Rappallini me gustó la disposición del Polo Industrial de Tristán Suárez. Sentí que era el lugar ideal, y además pesó en la decisión la búsqueda de la seguridad, un aspecto que distingue a Ezeiza de otros municipios”, reveló Silvio.

A principios de 2016, Cotillón Otero contaba con 20 empleados, cifra que seis años después se ha duplicado. Un dato no menor es que más de la mitad de ellos residen en el distrito, algo valioso en lo que refiere a la generación de trabajo genuino dentro del territorio.

“Un cumpleaños siempre se festeja”

Si bien atravesar la pandemia fue un camino difícil para miles de empresas, Cotillón Otero ha sabido reponerse de los embates ocasionados por el Covid-19.

“La pospandemia ha venido acompañada de una levantada muy significativa”, celebró Matías, en tanto que Silvio acotó con una sonrisa: “Más allá de las dificultades económicas, un cumpleaños siempre se festeja, en especial cuando se trata de un chico”.

En ese orden, subrayó que “pese a algunas complicaciones para conseguir cierta materia prima, la reactivación ha sido muy buena, con un permanente stock de nuestros productos, otro aspecto que nos diferencia del resto”.

Con la mirada puesta en ampliar las licencias y seguir como los líderes a nivel nacional, los referentes de esta empresa se mostraron optimistas de cara al futuro. Consideran que deben “estar a la vanguardia de todo lo que sucede”, y que el mensaje siempre debe ser el mismo: apostar por una mejora continua que se mantenga en el tiempo.



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 21 Septiembre 2022
Pilar Beveraggi: crece una de las promesas del tenis argentino
Protagonistas - 5 Septiembre 2022
Brisa Ponce: la campeona mundial de 15 años made in Sol de Oro
Protagonistas - 4 Septiembre 2022
Casa Dorada: un nuevo espacio para la cultura y el arte en Ezeiza
Protagonistas - 3 Septiembre 2022
A diez años de su partida, el emotivo homenaje a Carlos Guevara en la Estación O’Higgins
Protagonistas - 28 Agosto 2022
Matías Vallario: el barbero que atiende a futbolistas de primera y sueña con cortarle el pelo a Messi
Protagonistas - 30 Julio 2022
Hernán Banchero: una vida dedicada al servicio de la comunidad
Protagonistas - 25 Julio 2022
El arte de representar hechos en imágenes
Protagonistas - 25 Junio 2022
Luis Palma: El macramé de León y la cruzada solidaria detrás del libro
Protagonistas - 21 Junio 2022
De Ezeiza al mundo: escritora local fue premiada en un certamen internacional
Protagonistas - 15 Mayo 2022
Vecina histórica: tiene 100 años, no se pierde un partido de boca y sigue cocinando
Protagonistas - 18 Enero 2022
El Capitán Ezeiza comienza su último año con más donaciones
Protagonistas - 10 Diciembre 2021
El último ezeizense que estuvo en Notre Dame antes del incendio y al que Bianchi le pidió una foto en una calle de París
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 13 Noviembre 2021
Julieta Nowak: la chica que con solo 11 años representó al municipio en los Bonaerenses 2021
Protagonistas - 10 Noviembre 2021
En primera persona: la palabra de los protagonistas en Mar del Plata




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.