Protagonistas - 4 Septiembre 2022
Casa Dorada: un nuevo espacio para la cultura y el arte en Ezeiza

Un nuevo espacio multipropósito ha llegado al distrito. Se trata de Casa Dorada, un lugar que ofrece comidas a base de plantas, yoga, clases de tejido, actividades lúdicas para niñes y adolescentes, entre algunas de sus principales actividades.

Jowi, Agustina, Marina y Belén son las que dieron a luz a este hermoso sitio que, como su nombre lo dice, brilla y resplandece; basta sólo con entrar y sentir el aroma a palo santo e incienso que sale de la recepción y el de especias y sofrito de cebolla que emana de la cocina, para darse cuenta al instante de que la magia está en el aire.

 

Casa Dorada abrió sus puertas hace dos meses. Si bien este proyecto viene gestándose hace varios meses y sus fundadoras se conocen y trabajan en conjunto hace aún más, esta acogedora casa del arte y la cultura tiene un lugar físico desde julio. Concretamente, está ubicada en Echeverría al 131, cerca de la cámara de comercio de Ezeiza, y se encuentra abierta de lunes a sábados con diferentes propuestas para que las vecinas y vecinos de todas las edades puedan realizar distintas prácticas, talleres y actividades.

Jowi, la cocinera del lugar, le contó a Ezeiza Hoy que Casa Dorada estaba diseñada en su mente del mismo modo que se puede apreciar ahora, incluso desde antes de encontrar el lugar físico. Un viaje durante el equinoccio de otoño que hicieron las cuatro por el Delta del Paraná trajo un pez dorado a sus vidas: “Saltó sólo a la lancha donde estábamos”, recordó, y de ahí surgió el nombre posteriormente utilizado para un lugar distinto, que escapa de lo tradicional.

Casa Dorada es principalmente un “espacio autogestivo, que construye cada actividad desde una perspectiva antiespecista, amigable con el planeta y feminista” asegura Jowi. Cada una de las acciones son llevadas a cabo con conciencia de género, social y ambientalista.

La idea es poder sumar a este flamante “refugio” a nuevos artistas y emprendedores locales para no solo tener un punto de encuentro, sino también, de difusión. Por eso, a quien requiera de un espacio amigable para ejercitar sus prácticas artísticas o tenga un proyecto cultural a concretar, está invitada/o a sumarse.

Belén, que es ceramista y ayudante de cocina en Casa Dorada, planteó que este espacio nació para que aquellas y aquellos que quieran practicar distintas disciplinas artísticas tengan un lugar cercano para hacerlo: “Si querías sumarte a un grupo de tejido o comer algo rico a base de plantas tenías que irte a La Plata o a Capital”, expuso, y agregó que en Ezeiza se necesitaba contar con una iniciativa de estas características, con un crecimiento que de momento ha superado las expectativas.

Al día de hoy, el cronograma de actividades está sujeto a cambios según quiénes se vayan sumando a esta movida, pero de lunes a sábados, hay yoga para adultos, yoga infantil y yoga integral de la mano de Agustina (@yogafemina_) y Yesica (@nirvana_yogaintegral); taller de tejido con Lorena (sawuri_tejidos); arte adultos e infancias por parte de Marina (@laspequestaller) e Ivana (@bestiapequenia_).

Por las noches de viernes y sábados, hay cena vegana en tres pasos: entrada, plato principal y postre.

 

Para los que quieran bailar un poco después de la cena, está abierta la pista de baile a pura salsa de la mano de la talentosísima Cuba Rodríguez, quien aparte de dar su show, brinda una mini clase de salsa para quienes se animen. También, las chicas ofrecen una barra a bajo costo con tragos temáticos y cerveza.

En cuanto a la estética del lugar, no se puede dejar de mencionar la ambientación minimalista y la comodidad de cada uno de sus rincones para que los visitantes se sientan como en su casa. Es por ello que Jowi, Marina, Agustina y Belén invitan a los vecinos y las vecinas de Ezeiza para que conozcan este innovador espacio.

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 22 Septiembre 2022
Perseverancia, tenacidad y visión: Javier Corona y el arte de emprender
Protagonistas - 21 Septiembre 2022
Pilar Beveraggi: crece una de las promesas del tenis argentino
Protagonistas - 5 Septiembre 2022
Brisa Ponce: la campeona mundial de 15 años made in Sol de Oro
Protagonistas - 3 Septiembre 2022
A diez años de su partida, el emotivo homenaje a Carlos Guevara en la Estación O’Higgins
Protagonistas - 28 Agosto 2022
Matías Vallario: el barbero que atiende a futbolistas de primera y sueña con cortarle el pelo a Messi
Protagonistas - 30 Julio 2022
Hernán Banchero: una vida dedicada al servicio de la comunidad
Protagonistas - 25 Julio 2022
El arte de representar hechos en imágenes
Protagonistas - 25 Junio 2022
Luis Palma: El macramé de León y la cruzada solidaria detrás del libro
Protagonistas - 21 Junio 2022
De Ezeiza al mundo: escritora local fue premiada en un certamen internacional
Protagonistas - 15 Mayo 2022
Vecina histórica: tiene 100 años, no se pierde un partido de boca y sigue cocinando
Protagonistas - 18 Enero 2022
El Capitán Ezeiza comienza su último año con más donaciones
Protagonistas - 10 Diciembre 2021
El último ezeizense que estuvo en Notre Dame antes del incendio y al que Bianchi le pidió una foto en una calle de París
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 13 Noviembre 2021
Julieta Nowak: la chica que con solo 11 años representó al municipio en los Bonaerenses 2021
Protagonistas - 10 Noviembre 2021
En primera persona: la palabra de los protagonistas en Mar del Plata




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.