Protagonistas - 4 Septiembre 2022
Casa Dorada: un nuevo espacio para la cultura y el arte en Ezeiza

Un nuevo espacio multipropósito ha llegado al distrito. Se trata de Casa Dorada, un lugar que ofrece comidas a base de plantas, yoga, clases de tejido, actividades lúdicas para niñes y adolescentes, entre algunas de sus principales actividades.

Jowi, Agustina, Marina y Belén son las que dieron a luz a este hermoso sitio que, como su nombre lo dice, brilla y resplandece; basta sólo con entrar y sentir el aroma a palo santo e incienso que sale de la recepción y el de especias y sofrito de cebolla que emana de la cocina, para darse cuenta al instante de que la magia está en el aire.

 

Casa Dorada abrió sus puertas hace dos meses. Si bien este proyecto viene gestándose hace varios meses y sus fundadoras se conocen y trabajan en conjunto hace aún más, esta acogedora casa del arte y la cultura tiene un lugar físico desde julio. Concretamente, está ubicada en Echeverría al 131, cerca de la cámara de comercio de Ezeiza, y se encuentra abierta de lunes a sábados con diferentes propuestas para que las vecinas y vecinos de todas las edades puedan realizar distintas prácticas, talleres y actividades.

Jowi, la cocinera del lugar, le contó a Ezeiza Hoy que Casa Dorada estaba diseñada en su mente del mismo modo que se puede apreciar ahora, incluso desde antes de encontrar el lugar físico. Un viaje durante el equinoccio de otoño que hicieron las cuatro por el Delta del Paraná trajo un pez dorado a sus vidas: “Saltó sólo a la lancha donde estábamos”, recordó, y de ahí surgió el nombre posteriormente utilizado para un lugar distinto, que escapa de lo tradicional.

Casa Dorada es principalmente un “espacio autogestivo, que construye cada actividad desde una perspectiva antiespecista, amigable con el planeta y feminista” asegura Jowi. Cada una de las acciones son llevadas a cabo con conciencia de género, social y ambientalista.

La idea es poder sumar a este flamante “refugio” a nuevos artistas y emprendedores locales para no solo tener un punto de encuentro, sino también, de difusión. Por eso, a quien requiera de un espacio amigable para ejercitar sus prácticas artísticas o tenga un proyecto cultural a concretar, está invitada/o a sumarse.

Belén, que es ceramista y ayudante de cocina en Casa Dorada, planteó que este espacio nació para que aquellas y aquellos que quieran practicar distintas disciplinas artísticas tengan un lugar cercano para hacerlo: “Si querías sumarte a un grupo de tejido o comer algo rico a base de plantas tenías que irte a La Plata o a Capital”, expuso, y agregó que en Ezeiza se necesitaba contar con una iniciativa de estas características, con un crecimiento que de momento ha superado las expectativas.

Al día de hoy, el cronograma de actividades está sujeto a cambios según quiénes se vayan sumando a esta movida, pero de lunes a sábados, hay yoga para adultos, yoga infantil y yoga integral de la mano de Agustina (@yogafemina_) y Yesica (@nirvana_yogaintegral); taller de tejido con Lorena (sawuri_tejidos); arte adultos e infancias por parte de Marina (@laspequestaller) e Ivana (@bestiapequenia_).

Por las noches de viernes y sábados, hay cena vegana en tres pasos: entrada, plato principal y postre.

 

Para los que quieran bailar un poco después de la cena, está abierta la pista de baile a pura salsa de la mano de la talentosísima Cuba Rodríguez, quien aparte de dar su show, brinda una mini clase de salsa para quienes se animen. También, las chicas ofrecen una barra a bajo costo con tragos temáticos y cerveza.

En cuanto a la estética del lugar, no se puede dejar de mencionar la ambientación minimalista y la comodidad de cada uno de sus rincones para que los visitantes se sientan como en su casa. Es por ello que Jowi, Marina, Agustina y Belén invitan a los vecinos y las vecinas de Ezeiza para que conozcan este innovador espacio.

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 2 Agosto 2023
Juan “Gallego” Prada: un vecino histórico al servicio de la comunidad que vio “nacer a Ezeiza con sus ojos”
Protagonistas - 14 Julio 2023
MOLBER: la distribuidora que apuesta por el crecimiento del sistema constructivo en la que no existen días aburridos
Protagonistas - 4 Julio 2023
Dolor tras la muerte de Fernando Pais: el último adiós de Dulce Granados, amigos y compañeros del HCDE
Protagonistas - 10 Mayo 2023
Blessing Almacén Natural: una propuesta saludable para cuidar cuerpo y alma
Protagonistas - 8 Mayo 2023
La gesta de Malvinas en primera persona: "Llevamos marcada la guerra"
Protagonistas - 6 Mayo 2023
Esteban Teta: el artífice de la bicicletería activa más antigua del distrito
Protagonistas - 3 Mayo 2023
Sueña con ser suboficial y es primer escolta de la bandera en el IFE: “La instrucción es dura, pero si te gusta te adaptás”
Protagonistas - 25 Abril 2023
De Ezeiza al mundo: creó su propia marca de cosmética natural y desafía a otras mujeres
Protagonistas - 8 Abril 2023
La enfermera de Ezeiza que dejó todo para cumplir su sueño: "El CrossFit te transforma la vida"
Protagonistas - 3 Abril 2023
En primera persona: mano a mano con Laura Arnal, nueva secretaria de Desarrollo para la Comunidad y el Trabajo
Protagonistas - 3 Abril 2023
Vivir con autismo: “Mi hijo me enseña todos los días lo que es la paciencia”
Protagonistas - 19 Marzo 2023
Agustín Obreque: el bailarín folclórico estrella de Carlos Spegazzini
Protagonistas - 18 Marzo 2023
Ángeles Crovetto: la artista encargada de restaurar el busto de Manuel Belgrano en la Plaza Central de Ezeiza
Protagonistas - 4 Marzo 2023
Otro importante hallazgo paleontológico en Ezeiza
Protagonistas - 30 Enero 2023
Ignacio Méndez: el talento de Ezeiza que sueña con vivir del automovilismo
Protagonistas - 25 Enero 2023
Crema y Chocolate: la heladería artesanal que eligen los vecinos de Tristán Suárez hace más de dos décadas
Protagonistas - 28 Diciembre 2022
Guinther volvió a emocionar: viajó por decima vez a Mar del Plata, logró medalla y rompió un récord




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.