Protagonistas - 27 Octubre 2021
Antonella Corallo: la escritora local que no para de romperla

Con apenas 18 años, la estudiante de la escuela Media 4 continúa destacándose en concursos literarios gracias a sus creativos cuentos, incluso a nivel internacional.

 

En 2020, Ezeiza Hoy narró la historia de Antonella Corallo, una joven residente en el corazón del distrito que lentamente comenzaba a destacarse gracias a sus originales producciones, muchas de ellas con un profundo compromiso social. A pesar de tener apenas 18 años, la aun alumna de la Escuela Media 4 de Ezeiza logró nuevas premiaciones en las últimas semanas, en tanto que participa en múltiples espacios en los que aporta su talento distintivo.

En la actualidad, Corallo dicta los talleres de Escritura y Lectura a niños, adolescentes y adultos impulsados por la Secretaría de Cultura y educación municipal. A su vez, se encuentra coparticipando junto a Ana Izquierdo, destacada docente de letras, en el taller de Escritura Creativa que se brinda en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), en el que se abordan en la actualidad temáticas vinculadas con el reconocido escritor Jorge Luis Borges.

“Estoy muy agradecida a la universidad por la posibilidad y el espacio que me han dado”, expresó en diálogo con este medio.

Sin embargo, sus logros no se agotan solo en ya dar clases en diferentes espacios a pesar de sus 18 años. En agosto de este año, fue seleccionada por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), en el concurso de Bitácoras gracias a su cuento “Algodones” para formar parte de una antología.

Poco tiempo después, en septiembre, obtuvo nada más y nada menos que el primer puesto en el II Concurso Literario Encuentro en la Distancia, de la Asociación Amigos de Haroldo Conti, con su relato “Definieron a Carlos HomoSapiens como un hombre pasional”. Esta producción fue seleccionada para formar parte de una antología en formato papel y también en formato digital.

“Se trata de un relato largo de ciencia ficción que me llevó mucho tiempo escribirlo, unas tres semanas, que es más de lo que suelo demorar habitualmente. Me costó llegar al final, pero aun así me presenté al concurso y obtuve el primer premio”, detalló.

Lejos de ser su único logro mensual, su relato “Cabezas en las paredes” fue elegido por la editorial colombiana Volar para formar parte también de una antología impresa y digital. Un éxito tras otro.

Entre sus logros destacados del año se encuentra también su cuento “Hawái vs Laferrere”, que le valió una mención especial y ser finalista del concurso encabezado por la Asociación Civil y Cultural APAIB en marzo. “En ese texto me propuse abordar la idealización; es un relato humorístico que en el que la protagonista narra porqué es mejor vivir en Laferrere que en Hawái, y trabaja por qué ciertas cosas que se creen de un lugar hacen que éste parezca más bonito o desagradable”, sostuvo Corallo.

Desde el 2020 a la actualidad, la residente de Ezeiza ha participado en los siguientes espacios:

-Literae Revista

-Revista Cultura Siete Artes (Uruguay)

-Revista Primera Página (España)

-Revista Katabasis (México)

-Revista C2 (México)

-El Narratorio (Argentina)

-La Idea Lista (México)

-Revista Pagina Salmón (México)

- Diario La Palabra (Ezeiza)

A pesar de su notable crecimiento personal, Corallo no olvida sus orígenes: “estoy profundamente agradecida a los directivos, profesores y preceptores de la Media 4 que voy a llevar siempre en mi corazón, son excelentes docentes y personas”.

Una vez que finalice el secundario, Antonella estudiará el profesorado de Lengua y Literatura. Una vez concluido, aspira a realizar la Licenciatura en Letras. Serán nuevos desafíos para una persona que vive de ellos, y los transita con la máxima pasión.



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 22 Septiembre 2022
Perseverancia, tenacidad y visión: Javier Corona y el arte de emprender
Protagonistas - 21 Septiembre 2022
Pilar Beveraggi: crece una de las promesas del tenis argentino
Protagonistas - 5 Septiembre 2022
Brisa Ponce: la campeona mundial de 15 años made in Sol de Oro
Protagonistas - 4 Septiembre 2022
Casa Dorada: un nuevo espacio para la cultura y el arte en Ezeiza
Protagonistas - 3 Septiembre 2022
A diez años de su partida, el emotivo homenaje a Carlos Guevara en la Estación O’Higgins
Protagonistas - 28 Agosto 2022
Matías Vallario: el barbero que atiende a futbolistas de primera y sueña con cortarle el pelo a Messi
Protagonistas - 30 Julio 2022
Hernán Banchero: una vida dedicada al servicio de la comunidad
Protagonistas - 25 Julio 2022
El arte de representar hechos en imágenes
Protagonistas - 25 Junio 2022
Luis Palma: El macramé de León y la cruzada solidaria detrás del libro
Protagonistas - 21 Junio 2022
De Ezeiza al mundo: escritora local fue premiada en un certamen internacional
Protagonistas - 15 Mayo 2022
Vecina histórica: tiene 100 años, no se pierde un partido de boca y sigue cocinando
Protagonistas - 18 Enero 2022
El Capitán Ezeiza comienza su último año con más donaciones
Protagonistas - 10 Diciembre 2021
El último ezeizense que estuvo en Notre Dame antes del incendio y al que Bianchi le pidió una foto en una calle de París
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 7 Diciembre 2021
“Sesión ordinaria pero especial”
Protagonistas - 13 Noviembre 2021
Julieta Nowak: la chica que con solo 11 años representó al municipio en los Bonaerenses 2021




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.