Protagonistas - 28 Marzo 2021
“Lucho todos los días para sacar a perros y gatos de la calle”: la historia de Laura Gentile y su amor por los animales

Una vecina de Ezeiza lleva siete años al rescate de perros y gatos, a los cuales les da un hogar transitorio para luego darlos en adopción a personas responsables.

 

Dicen que no hay amor más sincero y desinteresado que el de un animal. Para Laura Gentile, quien reside en Ezeiza, dicha frase es más que una simple unión de palabras, ya que hace siete años se dedica a rescatar perros y gatos que están en situación de calle. “Me gustaría que la gente se comprometa y ayude más a quienes nos dedicamos a esta tarea, además de adoptar con el corazón”, afirmó en diálogo con Ezeiza Hoy.

La génesis de esta historia tuvo lugar una tarde de invierno lluviosa y fría en la cual Laura salió a realizar unas compras. En el camino, descubrió cuatro perros abandonados en un basural cercano a su hogar en estado de abandono, uno de ellos con serios problemas de salud; inmediatamente, decidió trasladarlos a su hogar y llevar al canino en mal estado a un veterinario de extrema confianza.

“Le pedí llorando que lo salvara, porque me decían que tenía muy pocas posibilidades de vivir. Afortunadamente salió adelante y fue el único de esos perritos que me quede, Marley, que hoy tiene siete años y es un amor”, relató Gentile.

A partir de esa experiencia, Laura comenzó a rescatar perros y gatos de la calle, actividad que lógicamente la obliga a buscar alternativas que le permitan solventar los costos de alimentación y del veterinario. “Me manejo haciendo rifas, gente que me conoce de cerca me brinda ayuda para así poder comprar las bolsas de comida”, explicó.

Una vez que los animales están en condiciones ideales, Gentile los pone en adopción. En ese sentido, detalló que lo primero que hace ante un pedido es analizar que la o las personas interesadas cuenten con un espacio cerrado y los recursos económicos necesarios para brindarles todo lo necesario.

“Incluso les hago firmar un contrato para quedarme tranquila de que el animal va a estar bien, y luego les hago un seguimiento”, añadió. Asimismo, reflexionó: “Lo que tengo para decirle a la gente es que amen a sus mascotas, ellos tienen mucho amor para dar, pero a veces el ser humano no se da cuenta y los hace sufrir”.

Quienes deseen contactase con Laura pueden encontrarla en Facebook como “Laura Noelia Ast”. En esa línea, quien lleva adelante una encomiable tarea concluyó: “Le pido a la gente que se comprometa más, me serviría de mucha ayuda que puedan colaborar conmigo con la alimentación. El que desee venir a mi casa y ver cómo están los perritos lo puede hacer cuando desee, actualmente hay doce en mi hogar y llenos de amor para dar”.



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 18 Diciembre 2020
“Mi objetivo es poder competir en el mundial de crossfit”
Protagonistas - 6 Diciembre 2020
EZEIZA: médico logra ganarle al COVID-19 y hace una donación al Eurnekian
Protagonistas - 4 Diciembre 2020
Johanna Ayala fue convocada a la selección argentina de Taekwondo
Protagonistas - 22 Noviembre 2020
Dolor por el fallecimiento de Andrés Díaz
Protagonistas - 31 Octubre 2020
A ocho años del fallecimiento de Rubén Moreno, ícono del deporte local
Protagonistas - 14 Septiembre 2020
Escritora local logró ingresar en un concurso de letras en España
Protagonistas - 5 Septiembre 2020
El cuento de una joven de 16 años será publicado en una antología en España
Protagonistas - 21 Agosto 2020
Solidaridad y vocación: cómo es ser médico voluntario en una pandemia




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.