Tristán Suárez perdió su cuarto partido consecutivo, esta vez como local ante Estudiantes de Buenos Aires, y Sebastián Salomón dejó de ser el técnico. El Lechero marcha último en su zona y hoy estaría descendiendo.
Lo que era un final cantado finalmente se consumó este sábado. Tristán Suárez volvió a perder dejando una mala imagen, esta vez ante Estudiantes de Buenos Aires en el 20 de Octubre, y tras finalizar el encuentro Sebastián Salomón dejó de ser el entrenador de la institución. La dirigencia baraja tres nombres para reemplazarlo.
Con tres derrotas en fila y en la última ubicación de la zona A, Salomón se jugaba su continuidad ante el Pincha de Caseros. En ese contexto salió en su estadio con el objetivo de torcer la historia y volver a la senda de victorias.
A pesar de contar con algunas opciones, el mal momento del equipo se evidenció en la falta de confianza para definir. En el complemento el arquero visitante sacó un derechazo dentro del área que pudo haber cambiado la historia.
En contrapartida, el elenco dirigido por Otta no renunció al ataque y encontró su premio a los 30 minutos de la etapa final, cuando el ingresado Vallejos en la primera que tuvo aprovechó un rebote de Mendive y definió con el arco a su merced.
Con más orgullo que fútbol el albiazul fue pero no consiguió la igualdad. Estudiantes manejó mal las contras y solo por eso el resultado no fue más abultado.
El Lechero perdió, sumó su cuarta derrota y Salomón dejó de ser el entrenador, en un proceso en el que dirigió 13 partidos y sumó dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. Con menos del 30% de los puntos cosechados, sus cartas estaban echadas.
La dirigencia se encuentra abocada a conseguir un nuevo entrenador. De momento, según averiguó Ezeiza Hoy, el nombre que pica en punta es el de Pancho Martínez, de reciente paso por San Martín de San Juan. También están en carpeta Diego Osella, de último mal paso por Atlante, y Fabián Lisa. Quien asuma se encontrará con un equipo golpeado y que debe empezar a sumar para no hundirse cada vez más.