Con un penal dudoso convertido por Agustín Lavezzi, el goleador del campeonato, el Lechero rescató un punto sobre el final ante un Ferro que mereció más.
Lo que parecía ser un despegue tras la victoria ante Gimnasia de Jujuy no lo fue. Tristán Suárez volvió a jugar mal y rescató una agónica igualdad en el 20 de Octubre ante Ferro con un penal regalado por el juez Felipe Viola. Agustín Lavezzi, que ya lleva seis tantos en el torneo, fue el autor del empate.
A pesar del clima agradable y el apoyo de su público, el albiazul tuvo muy pocas ideas durante toda la tarde. En contraposición, el Verdolaga llevó peligro al arco defendido por Mendive, de buena actuación, en varias ocasiones.
En una de ellas, a los 37 del complemento, Mateo Levato conectó un cabezazo que se coló en el ángulo y desató la euforia en la delegación visitante. Era un resultado justo, pero el final tenía preparada una grata sorpresa para el pueblo Lechero.
A los 47 minutos el juez sancionó una infracción inexistente en el área de Ferro y le dio la posibilidad a Lavezzi de salvar las papas. Agustín, de gran presente, convirtió desde los 12 pasos y llegó a seis tantos en nueve partidos, lo que lo convierte en uno de los goleadores de la Primera Nacional junto a Nasta, de Racing de Córdoba.
Salomón deberá seguir trabajando para encontrar un funcionamiento que muchas veces no aparece. Tristán está a solo tres puntos del reducido, pero también está a tres unidades del último de su zona. El próximo domingo visitará en Los Polvorines a San Miguel buscando su tercera alegría de la temporada.