Deportes - 29 Diciembre 2023
El Atlético Ezeiza cierra un año marcado por logros deportivos y crecimiento institucional

El presidente del emblemático club de la calle French, Emanuel Durante, analizó los logros en los distintos deportes, destacó la incorporación de la gimnasia artística y aseguró que miran el próximo año “con mucho entusiasmo”.

 

El 2023 ha sido testigo de un gran crecimiento para el Atlético Ezeiza, uno de los clubes de barrio más emblemáticos del distrito. El desarrollo ha venido acompañado de un fuerte compromiso por parte de toda su comisión directiva, que supo consolidar la estabilidad financiera y garantizar el sustento de una institución que hasta se dio el lujo de sumar actividades.

Uno de los principales logros de este año ha sido el fortalecimiento de los cimientos del club. Emanuel Durante, presidente de la entidad ubicada sobre la calle French, dialogó con este medio sobre los múltiples avances realizados.

“Hemos llevado a cabo obras significativas y mantenimientos continuos para asegurar que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones posibles. Estamos comprometidos a proporcionar un espacio que no solo fomente el deporte, sino que también brinde comodidad y calidad a nuestros socios”.

En términos económicos, la institución emprendió con determinación la tarea crucial de eliminar las deudas que afectaban al club y que incluían algunos juicios. “Este esfuerzo ha sido fundamental para consolidar nuestra estabilidad financiera y garantizar el sustento de nuestra institución”, resaltó.

 

Logros deportivos

En el ámbito deportivo, el Club Atlético Ezeiza ha brillado con logros destacados durante el 2023. En patinaje artístico Mateo López, de 17 años, representó al club y a la Argentina de manera excepcional en el Mundial de Patín, obteniendo un octavo puesto y una medalla de plata en un torneo internacional en Mar del Plata.

En la misma disciplina Candela Zolorzano dejó su huella al obtener la medalla de bronce en la categoría C durante el Torneo Nacional en Neuquén.

Por su parte, el básquet alcanzó logros extraordinarios. En el caso del masculino, la primera del equipo obtuvo una clasificación histórica para la Liga Metropolitana, un torneo semiprofesional, en tanto que la categoría U15 se consagró campeona y la U13 subcampeona, demostrando la calidad y el talento de sus jóvenes atletas.

El femenino no se quedó atrás y brilló con actuaciones impresionantes: clasificación por segundo año consecutivo a la Interconferencia entre los mejores 16 clubes, citación a la preselección U13 de Febamba para la jugadora Emma Fuso Boeykens y citación a la preselección Nacional de 3x3 para la jugadora Melany Rodríguez.

“Además, en la categoría Mini logramos una clasificación histórica para la primera Liga Federal Formativa U12 obteniendo el tercer puesto a nivel nacional, y en la categoría U13 obtuvimos el segundo puesto. En los Torneos Bonaerenses, conseguimos la medalla de bronce en el torneo 3x3 y un subcampeonato en el torneo internacional disputado en Paraná para las chicas del Maxibasquet”, resaltó Durante.

Otra gran noticia ha sido la incorporación de dos actividades deportivas al club. Una de ellas es la gimnasia artística, disciplina llena de gracia y habilidad que ha sido muy bien recibida por los socios. La otra es Newcom, un juego de pelota que se desarrolla en un gimnasio o cancha con dos equipos opuestos y una red que es muy practicado por los adultos mayores. “Es algo que ha generado inclusión, diversión y bienestar a nuestros miembros de la tercera edad”, destacó el Presidente.

El cierre de año trajo nuevas personas en la Comisión Directiva del Atlético Ezeiza para revitalizar ideas e impulsar nuevos conceptos. “Aunque sumamos caras nuevas, es clave destacar que la esencia de la comisión sigue siendo la misma, la cual ha trabajado incansablemente en los últimos años para el club”, aclaró Emanuel, quien sostuvo que este año ha sido testigo de un continuo esfuerzo y dedicación de toda la comunidad de la institución barrial.

“Quedó en evidencia con todos los logros enumerados nuestro compromiso con el crecimiento, la excelencia deportiva y el bienestar de nuestros socios. Miramos hacia el próximo año con entusiasmo, listos para nuevos desafíos y más logros que fortalezcan la historia y el legado de nuestro querido club”, sentenció.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 28 Abril 2024
Crónica de una muerte anunciada
Deportes - 22 Abril 2024
Tristán Suárez perdió su tercer partido seguido y quedó último
Deportes - 15 Abril 2024
No tuvo respuestas ante el líder y se hunde: ¿sigue Salomón?
Deportes - 11 Abril 2024
Tristeza por la muerte de un icónico profesor de Ezeiza y campeón de los Bonaerenses en futsal
Deportes - 8 Abril 2024
Derrota dolorosa que lo acerca al fondo
Deportes - 31 Marzo 2024
Tristán salvó las papas en el último minuto e igualó con Ferro
Deportes - 25 Marzo 2024
Un paso atrás: Tristán Suárez perdió en Mendoza con el último del campeonato
Deportes - 18 Marzo 2024
Se comió al lobo y volvió a sonreír
Deportes - 15 Marzo 2024
Histórico triunfo del Atlético Ezeiza en básquet
Deportes - 11 Marzo 2024
Un punto con sabor a derrota
Deportes - 5 Marzo 2024
FC Ezeiza sumó el primer punto de su historia en torneos de AFA tras empatar ante S.A.T
Deportes - 26 Febrero 2024
En una jornada histórica, FC Ezeiza debutó en el regional amateur
Deportes - 26 Febrero 2024
Se trajo un punto valioso de Córdoba
Deportes - 18 Febrero 2024
No pudo ser el patrón en su casa y se quedó con las manos vacías
Deportes - 12 Febrero 2024
El lechero hundió la a la Fragata en Casanova
Deportes - 4 Febrero 2024
Tristán Suárez cayó ante All Boys por 1-0
Deportes - 25 Enero 2024
Se cumplen tres años del histórico ascenso de Tristán Suárez a la Primera Nacional




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.