Un 25 de enero de 2021 el Lechero tocó el cielo con las manos en la noche de Avellaneda y subió por primera vez a la segunda división del fútbol argentino.
Este 25 de enero marcó el tercer aniversario del histórico ascenso de Tristán Suárez a la Primera Nacional. En aquella inolvidable noche de Avellaneda y aun en plena pandemia, Joaquín Molina convirtió el tanto que le dio la victoria al equipo de Biggeri ante San Telmo.
Tres años después, el conjunto del distrito se mantiene en la segunda división del fútbol argentino, aunque no le ha sido fácil hacer pie. En la última temporada, el albiazul se salvó sobre el final de jugar un desempate curiosamente ante San Telmo, quien luego también ascendería, o Almagro.
Sin embargo, las penas de los últimos dos años no eclipsan el profundo desarrollo deportivo e institucional que ha tenido Tristán. El trabajo de años se coronó en aquel 2021 de la mano de un equipo sin grandes estrellas pero que supo superar todos los escollos que se le presentaron.
Molina, Miranda, Tomassini, Lugo y Cattáneo fueron algunos de los pilares principales de aquel equipo de Biggeri que supo llevar a la gloria a Suárez y dejar su nombre guardado para siempre en la memoria del hincha. Ahora, el desafío que afronta la institución es la de poder pelear un lugar en el reducido y, por qué no, soñar con algún día ser de primera.