Deportes - 10 Enero 2024
FC Ezeiza jugará el torneo promocional amateur de la AFA

El conjunto que se hizo conocido por recibir apoyo directo de Santiago Maratea participará del torneo que reemplazará a la “D”. Así, el distrito tendrá dos equipos en torneos de AFA.

 

Con apenas dos años y medio de vida, el FC Ezeiza debutará en el plano nacional tras confirmarse que formará parte del torneo promocional amateur de la AFA que reemplazará a la Primera D. Desde las redes sociales de la institución celebraron la noticia afirmando que “esta oportunidad es el resultado de años de dedicación, esfuerzo y pasión que se le ha aportado al club”.

Este pequeño equipo de la Liga Metropolitana de San Vicente acaparó el interés de propios y extraños luego de que el influencer argentino Santiago Maratea iniciara una colecta millonaria para ayudarlos. El objetivo inicial era recaudar 1.5 millones de pesos, pero -como era de esperarse- en apenas un día la cifra se triplicó. Tras su fundación en agosto del 2021, ahora le llega la noticia tan esperada de poder jugar en AFA e iniciar, por qué no, un camino que algún día lo lleve a competir con los mejores del país.

“Nos enfrentaremos a nuevos desafíos, representando con honor los colores del Fútbol Club Ezeiza. Sabemos que contamos con el apoyo inquebrantable de nuestra gente. Juntos, superaremos obstáculos y dejaremos una huella imborrable en este torneo”, reza parte del comunicado oficial en el que además se destaca que “este logro es un reconocimiento a la grandeza de nuestra familia futbolística”.

Asimismo, hubo espacio para agradecerle al Intendente de Ezeiza, Gastón Granados, al de San Vicente, Nicolás Mantegazza, al propio Maratea y al presidente del club, Santiago Galván. “Sigamos escribiendo juntos la historia de nuestro querido club con gratitud y emoción”, concluyó el posteo.

Los rivales

Atlético Pilar, Deportivo Metalúrgico y Náutico Hacoaj de Tigre, Deportivo Canning, Camioneros de Esteban Echeverría, Barrancas Fútbol Club, Belgrano de Zárate, Defensores de Glew, Estrella de Berisso, Estrella del Sur de Alejandro Korn, Everton de La Plata, Juventud de Bernal, Provincial de Lobos y Social Atlético Televisión (SAT) de Moreno son hasta el momento los equipos confirmados en la nueva categoría de nuestro fútbol, aunque aún podrían sumarse más conjuntos.

Debido a que la divisional todavía no fue aprobada ni está incluida dentro de la estructura de AFA en sus estatutos y estará compuesta por equipos en carácter de “invitados”, la temporada 2024 será de transición y no otorgará plazas para la Primera C ni perdida de categoría.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 7 Enero 2025
Nuevo sueño en marcha: con la continuidad de Martínez, Suárez inició la pretemporada
Deportes - 3 Enero 2025
El Atlético Ezeiza fue sede de un campus de básquet de la mano de un prestigioso entrenador
Deportes - 21 Diciembre 2024
Cuatro jóvenes promesas del Golf de Ezeiza participaron del Torneo Nacional Junior
Deportes - 11 Noviembre 2024
El balance: Ezeiza obtuvo 11 medallas en los Juegos Bonaerenses
Deportes - 30 Octubre 2024
Dolor en el fútbol: falleció un jugador de Tristán Suárez en un accidente
Deportes - 25 Octubre 2024
Nace una nueva ilusión: 101 representantes de Ezeiza viajarán a competir en los Juegos Bonaerenses
Deportes - 14 Octubre 2024
Objetivo cumplido: Tristán Suárez perdió en San Juan, pero se salvó del descenso
Deportes - 30 Septiembre 2024
Tristán Suárez no pudo en Tucumán con el líder de la zona
Deportes - 17 Septiembre 2024
Tristán sacó un buen empate en su visita a Caseros y se mantiene lejos del descenso directo
Deportes - 19 Agosto 2024
Un empate con sabor agridulce
Deportes - 12 Agosto 2024
Tristán Suárez perdió en la última con Deportivo Maipú y se complica otra vez
Deportes - 8 Agosto 2024
Tristán Suárez cumple 95 años: el saludo de Gastón Granados a los hinchas
Deportes - 25 Julio 2024
Avanza la construcción de una pista de atletismo con las medidas oficiales en Ezeiza
Deportes - 17 Julio 2024
Dos días después de ganar la Copa América, Leandro Paredes jugó al pádel en Canning
Deportes - 8 Julio 2024
Una tarde para el olvido: Tristán Suárez cayó 3-0 ante Patronato en Paraná
Deportes - 2 Julio 2024
Salvó la ropa: Tristán Suárez le empató sobre el final a Almirante Brown y sigue sumando
Deportes - 25 Junio 2024
Volvió a ganar de local y se ilusiona con el reducido




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.