
El proyecto impulsado por el Chiqui Tapia fue aprobado por el comité ejecutivo; de esta forma, Ezeiza albergará la sucursal administrativa de la entidad madre del fútbol nacional.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió dejar atrás su histórica sede de la calle Viamonte para mudarse más cerca de donde ocurre la acción: la sucursal administrativa de la entidad pasará a estar en el mismo predio de Ezeiza donde entrena la Selección Argentina campeona del mundo.
Bajo el eslogan "Ezeiza, capital del fútbol", nuestro distrito pasa a tener un rol central en lo vinculado al deporte más popular del mundo. Para ello el predio deberá ser acondicionado con el fin de poder albergar otro edificio parecido al que ya tiene para los entrenamientos y el hospedaje de jugadores y equipo técnico. Allá se mudarán las oficinas administrativas y toda la cúpula que controla la entidad.
Por su parte, el histórico edificio de la calle Viamonte al 1366 podría ser reconvertido en un museo de fútbol, al igual que ocurre en otros países del mundo.
El impulsor principal del proyecto es Claudio Tapia y actualmente se están evaluando los costos para licitar la construcción del nuevo complejo. Desde Ezeiza aseguran que el predio, que desde hace un tiempo lleva el nombre de Lionel Messi, cuenta con el espacio más que suficiente para emplazar otro edificio, pero esperan poder hacerlo de la forma más rápida posible en función de la agenda de encuentros deportivos que la selección tiene por delante.
De esta forma, Ezeiza reafirma una vez más su presencia fuerte en el plano futbolístico, con Boca y River ya instalados, el predio de Racing que avanza su construcción y ahora el nuevo anuncio vinculado a la AFA.























