
El Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la administración del Poder Judicial y de la designación y posible remoción de los jueces, eligió sus nuevas autoridades, entre ellas el cargo de presidente ocupado por Diego Molea.
El consejero Diego Molea, representante de los académicos fue elegido para presidir dicha entidad cuya elección fue el resultado de negociaciones entre los diferentes bloques del organismo. Mientra que su segundo será el juez Alberto Lugones, quien fue presidente durante el último periodo.
Gastón Granados, Intendente interino de Ezeiza y amigo del ahora mandatario, expresó su más sentida felicitación a través de su red social de Instagram: “Felicitaciones amigo por la flamante designación como presidente del Concejo de la Magistratura de la Nación. Tu experiencia, capacidad y honestidad brindarán un salto de calidad al organismo, en la construcción de un país con más y mejor justicia”.
Por su parte, el nuevo representante del Consejo de la Magistratura señaló al momento de ser elegido: "Vamos a tener un diálogo honesto, con nuestras diferencias, porque representamos a distintos estamentos y pensamos distinto".
Los votos para elegir a las presidencias de las diferentes comisiones quedaron divididas pero equilibradamente entre oficialismo y oposición. Todo fue votado por unanimidad, con 12 votos. Mariano Recalde fue el único diputado que no votó debido a estar transitando un cuadro de coronavirus positivo.
De esta manera, al Consejo le quedan por delante la cobertura de varias vacantes, tal es el caso de varios juzgados de instrucción de Comodoro Py.
Cabe mencionar que en la jornada de ayer, además de elegir a las nuevas autoridades, decidieron analizar la resolución de Anses que avanza sobre los magistrados que ya tienen las jubilaciones otorgadas, pero que siguen en actividad.























