Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el jefe comunal inauguró la nueva sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la que saldrán todos los días más de 80 motos a reforzar las tareas de patrullaje dentro del distrito.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, inauguró la nueva sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que está ubicada a metros del palacio municipal y de la que saldrán todos los días más de 80 motos a reforzar las tareas de patrullaje en todo el distrito.
La ceremonia contó con la participación de funcionarios locales, concejales y miembros de fuerzas policiales. Tras el tradicional corte de cintas, Granados y Alonso descubrieron una placa e hicieron un recorrido por las instalaciones de la flamante sede que cuenta con habitaciones y baños perfectamente equipados para que los integrantes de esta fuerza puedan cumplir sus funciones en las mejores condiciones.
“Recién mientras recorríamos las instalaciones escuchábamos a los hombres y mujeres que a partir del día de hoy las van a habitar y veíamos lo contentos que estaban, y es habla de un Ministro que no solo se debe ocupar de la seguridad, sino del bienestar de quienes integran las fuerzas. Por eso hemos brindado este espacio para que más de 80 motos salgan de aquí todos los días a cuidar a nuestros vecinos y a todos los de la provincia de Buenos Aires”, señaló el jefe comunal.
Granados ponderó lo que se puede lograr “cuando el Ministerio y la Secretaría de Seguridad distrital trabajan articuladamente desde el primer día”. También aprovechó para saludar al gobernador Axel Kicillof, a quién le agradeció “por estar pendiente de la seguridad de toda la población bonaerense”.
Por otra parte, el Intendente reveló que la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se comprometió a inaugurar en octubre el edificio de la Policía Federal Argentina con sede en Ezeiza.
“Pocos intendentes como Gastón tienen el compromiso de él con la seguridad”
El ministro Alonso resaltó “la alegría” que le genera estar en Ezeiza y afirmó que “pocos intendentes como Gastón tienen el compromiso de él con la seguridad”.
“Es una persona obsesiva con el tema, siempre está presionando para que lleguen más recursos y policías a Ezeiza”, amplió.
Por otro lado, valoró las cualidades del personal policial: “Están altamente entrenados para trabajar en estas motos, o bien solos, y para nosotros es muy importante inaugurar un espacio así que tiene camas, baños, comedor”, expresó el Ministro.
Finalmente, elogió el trabajo del secretario de Seguridad de Ezeiza, Hugo Matzkin. “Conoce muy bien el distrito y todo el tiempo estamos en forma conjunta planificando la interacción junto con la guardia urbana del municipio. Las cosas no se resuelven mágicamente, y la seguridad la vamos a mejorar en la medida que trabajemos juntos”.