
En un acto encabezado por el Intendente local, Gastón Granados, se abrió un nuevo espacio que permitirá a las y los vecinos realizar trámites o reclamos vinculados con las obras sociales y entidades de medicina prepaga.
En una jornada histórica para el distrito, quedó inaugurada en Tristán Suárez la oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud, la primera que el organismo abre en la región sexta, y que permitirá realizar trámites o reclamos vinculados con las obras sociales y entidades de medicina prepaga sin tener que trasladarse a Capital Federal como ocurría hasta el momento.
Ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Salud municipal, la flamante oficina llega para dar respuesta a una demanda de muchos habitantes no solo a nivel local, sino de otros distritos. De allí el valor que Ezeiza sea el lugar elegido para avanzar con la descentralización de este organismo.
“Es una herramienta más para brindarle a todos nuestros vecinos y vecinas que por lo general se vincula con diferentes tipos de reclamos por parte de afiliados de obras sociales y prepagas”, afirmó Granados, quien resaltó la importancia de “aportar soluciones” desde el ámbito municipal.
En ese orden, señaló que “la salud tiene un valor agregado para las personas”, y pidió “trabajar cada vez más para humanizar la profesión, lo que implica también ser amable con todos los pacientes que al mismo tiempo son vecinos”.
Por su parte el gerente de la superintendencia, Daniel Spadone, indicó que “se trata de un punto de inflexión en la historia del organismo”, que tradicionalmente tendió a centralizar los trámites. Por esa razón, destacó la importancia de abrir una oficina en Ezeiza, y “seguir trabajando para sumar otras más en otras partes de la provincia”.
La Secretaría de Salud distrital se encuentra sobre las calles Las Margaritas y Dean Funes, y funciona de lunes a viernes.























