Politica - 20 Octubre 2021
Alejandro, Dulce Granados y Ferraresi entregaron viviendas y créditos en el barrio Procrear II

Los funcionarios hicieron una nueva entrega en el desarrollo urbanístico emplazado en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. A su vez, quedó sellado un convenio para finalizar 252 viviendas en el barrio Sol de Oro que quedaron paralizadas entre 2016-2019 por la gestión de Cambiemos.

 

El Intendente Alejandro Granados, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (HCDE), Dulce Granados, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de 52 viviendas y Créditos Casa Propia en el barrio Procrear II. A su vez, los funcionarios firmaron un convenio de gran importancia para la reactivación de obras paralizadas durante el gobierno de Macri en el barrio Sol de Oro.

En primer lugar, se procedió a la entrega de 52 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Ezeiza de Procrear II. Este predio está ubicado a menos de 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, es cercano a diferentes centros educativos, recreativos y de salud y cuenta con amplios espacios verdes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, además de casas unifamiliares de 2 dormitorios.

Asimismo, se otorgaron Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar cercano.

“Esta zona es la mejor del mundo. Estamos al lado del aeropuerto, a 25 minutos del obelisco y la tranquilidad que van a tener los vecinos acá es increíble”, señaló el jefe comunal, quien valoró “la impronta que le ha puesto al Ministerio Ferraresi”.

Por otra parte, el histórico Intendente de Ezeiza celebró la firma de un convenio para la terminación de 252 viviendas en el municipio en el marco del Programa Reconstruir. Se prevé que estas obras, que fueron paralizadas durante el periodo 2016-2019, sean finalizadas a través de este acuerdo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el municipal, con una inversión estimada de 759 millones de pesos. En ella, trabajarán 400 obreros.

“Van a empezar el 1 de noviembre en el barrio Sol de Oro y estarán concluido en ocho meses, así que son todas buenas noticias”, remarcó.

Mientras tanto, Ferraresi afirmó: “Con esto seguimos cumpliendo sueños de los y las argentinas para que accedan a su casa propia, generamos trabajo, porque cada casa en construcción genera tres puestos de trabajo, damos certidumbre con respecto al futuro y no perdemos calidad de vida”. En el acto participaron también el jefe de Gabinete local, Gastón Granados, y los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

En esta entrega se destinó un cupo a trabajadores y trabajadoras de la CGT y la CTA a través del acuerdo de cogestión con Sindicatos suscripto en marzo pasado, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat. Estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Héctor Daer y el secretario de la CTA, Hugo Yasky.

“Es un día de felicidad para Ezeiza”

Mientras tanto, Dulce Granados señaló que se trató de “un día de felicidad para Ezeiza”, y lamentó “haber pasado durante cuatro años por la zona y ver las obras paradas”.

“Esto magnifica la palabra derechos, dignidad. Vinimos a poner a la Argentina de pie, y logramos que en plena pandemia estas construcciones se terminan”, sentenció.



NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 12 Noviembre 2021
Argentina donará 1.000.000 de vacunas contra el coronavirus a cinco países
Politica - 11 Noviembre 2021
Argentinos residentes en el exterior podrán votar el domingo
Politica - 10 Noviembre 2021
Trivia: qué respondieron algunos candidatos a diputados nacionales sobre historia y actualidad
Politica - 3 Noviembre 2021
Presentaron un plan para potenciar el desarrollo de Canning
Politica - 2 Noviembre 2021
Dulce y Alejandro Granados recibieron la visita de las ministras de las Mujeres
Politica - 1 Noviembre 2021
Argentina recibirá una inversión millonaria para producir hidrógeno verde
Politica - 30 Octubre 2021
El Gobierno armó una red de fiscalización de precios con intendentes y gobernadores de toda la Argentina
Politica - 29 Octubre 2021
La municipalidad firmó un convenio para ampliar la red de comercios adheridos al programa Beneficio ANSES
Politica - 26 Octubre 2021
Repro II: Nuevas condiciones y requisitos para acceder
Politica - 25 Octubre 2021
Acusan a Vidal de entregar mercadería a su nombre para sumar votos
Politica - 23 Octubre 2021
Dulce Granados encabezó la quinta sesión ordinaria del periodo legislativo
Politica - 21 Octubre 2021
Dulce y Gastón Granados encabezaron la reinauguración del natatorio del Club Tristán Suárez
Politica - 20 Octubre 2021
El Gobierno destinará $100 millones para impulsar emprendimientos "con perspectiva de género"
Politica - 19 Octubre 2021
Alejandro y Dulce Granados encabezaron la inauguración de la bicisenda en Ezeiza
Politica - 17 Octubre 2021
Dulce Granados reconoció al personal de higiene urbana municipal
Politica - 15 Octubre 2021
Se inauguró la sala de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Eurnekian
Politica - 15 Octubre 2021
Kicillof, Alejandro y Dulce Granados habilitaron 6 kilómetros de la Autopista Presidente Perón




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.