
Se trata del programa “Emprender con perspectiva de género” para financiar emprendimientos realizados por mujeres.
El Estado nacional busca promover “la autonomía económica y la inclusión financiera" de las féminas brindando $ 100 millones para llevar a cabo sus proyectos.
A través de la Resolución 107/2021, la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, sostuvo: "Deviene necesario generar herramientas de asistencia económica que contribuyan a la puesta en marcha y el desarrollo de emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera de mujeres y/o personas de identidades no binarias, y apoyen la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres y/o que cuestionen y desnaturalicen los roles y estereotipos de género".
Dicha normativa establece las bases y condiciones de la convocatoria "Emprender con Perspectiva de Género", en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).
“Se convoca a aquellas personas humanas y jurídicas que lleven adelante emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera o la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres", según indica parte del documento publicado ayer en el Boletín Oficial.
Asimismo, remarca que "con el fin de contribuir a la eliminación de las brechas de género y promover mayor equidad desde el Estado Nacional para el entramado productivo, resulta necesario diseñar herramientas que fomenten la mayor participación de las mujeres y las personas de identidades no binarias en el desarrollo de emprendimientos y nuevas empresas",
En cuanto al financiamiento, el mismo estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2021, y se desarrollará por orden de mérito, sujeta a disponibilidad presupuestaria, y en la medida en que se haya dado cumplimiento con los requisitos establecidos en las bases y condiciones. El Poder Ejecutivo asignó $100 millones del Fondce y se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) a emprendedores o emprendimientos con perspectiva de género.























