
Se trata de un primer tramo que bordea las vías del ferrocarril y que fue acondicionado para que los vecinos cuenten con un lugar de esparcimiento, además de favorecer el uso de la bicicleta en el distrito.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, junto al Intendente Alejandro Granados y el jefe de Gabinete, Gastón Granados, recibieron al presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, y al vicepresidente, Rodrigo Álvarez, para desarrollar la inauguración de la bicisenda que une las ciudades de José María Ezeiza y La Unión, siendo una obra que sin dudas dará una mejor calidad de vida a los vecinos que por ella circulen.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ruta 205 y favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte en la zona, la municipalidad avanzó en la construcción de bicisendas entre el centro de Ezeiza y La Unión, en paralelo a la ruta y a las vías del Ferrocarril Roca. Los carriles exclusivos están sobre la calle 12 de Octubre, que corre del otro lado de las vías del tren.
Es un circuito seguro para caminar y andar en bicicleta, acontecimiento que involucra una actividad para toda la familia. A su vez la zona ha sido iluminada, brindando así una mayor seguridad en toda la zona.
En declaraciones a la prensa, la titular del HCDE expresó: “Esto hace a la modernización de la ciudad y vamos a continuar en ese camino, progresando, creciendo, embelleciendo cada espacio en beneficio de los habitantes de Ezeiza”. Además, agregó: “Estamos cerca del vecino, y seguimos trabajando para que nuestro municipio esté cada día más pujante"
El trayecto completo tiene una extensión de dos kilómetros, con la esquina de la municipalidad y el ingreso a la estación Ezeiza del Roca en un extremo, y el acceso al apeadero Unión Ferroviaria y la entrada al Club de Golf del otro.
A lo largo de las 20 cuadras habrá tres zonas de descanso y refrigerio. Incluso, en todo el trazado reforestaron con nuevas especies arbóreas e instalaron bicicleteros, cestos, mesas y bancos de hormigón ecológicos.























