
El ministro de Economía afirmó que el PBI aumentará más de lo previsto este año y celebró la reactivación económica que se observa, con varias empresas que han confirmado inversiones en el país.
El ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, elevó las proyecciones de crecimiento económico Argentina para este año al asegurar que el PBI se expandirá 8% anual, un punto por encima de la proyección anterior y 2,5 puntos arriba de lo pautado en el presupuesto de este año, de 5,5%.
En el marco de su participación en Council of the America, el titular de la cartera de Economía sostuvo: "Lo que vemos es un crecimiento de la inversión, que creció en el primer trimestre del corriente año 6,1% sin estacionalidad con respecto al último trimestre del año 2020, y 38,4% fue la variación interanual en términos reales”.
Asimismo, remarcó que esta recuperación “es el resultado de políticas económicas concretas en la cual el Estado ha tenido un rol muy activo”. Otro aspecto que destacó el ministro es la creación de empleo; Los puestos registrados a mayo crecieron 1,6% en términos interanuales.
En las últimas semanas, empresas como Mercado Libre, Sbarro, Penalty y Topper confirmaron inversiones en la Argentina, y de esa forma, creación de nuevos puestos de trabajo.
Sobre el final de su discurso, Guzmán se refirió a la reestructuración de la deuda: “Estamos trabajando para resolver los problemas de endeudamiento, sobre la base de que son responsabilidad compartida entre los acreedores y deudores”.























