Deportes - 4 Febrero 2021
“Sentíamos que no podíamos fallar”

Braian Miranda, una de las principales cartas del ascenso de Tristán Suárez, analizó el proceso que llevó al club del distrito a la Primera Nacional y se refirió a su futuro.

 

El pueblo Lechero sigue de fiesta. A diez días del ascenso de Tristán Suárez a la Primera Nacional la algarabía continúa, al mismo tiempo que comienza a diagramarse el armado del plantel que jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

En ese sentido, una de las piezas claves del conjunto suarense, Braian “Chapita” Miranda dialogó con Ezeiza Hoy y reflexionó sobre diferentes aspectos: el proceso llevado a cabo, el rol de Aníbal Biggeri, el objetivo de la institución para la próxima temporada y su futuro inmediato.

“El papel de Aníbal fue muy importante porque fue el que armó el plantel y nos llenó de ilusión a todos, el que nos convenció  de que lo podíamos lograr; en cuanto al equipo considero que todos aportamos desde el lugar que nos tocó, fue un plantel que siempre estaba predispuesto a todo no solo en los entrenamientos sino en los partidos, cada uno acompañó desde su lugar y eso hizo que podamos lograr el objetivo”, señaló el volante de 28 años.

El crecimiento institucional del Lechero en los últimos años ha sido exponencial, con la incorporación del sistema lumínico en el estadio 20 de Octubre y la edificación de un complejo de primer nivel en Villa Fracchia. Al respecto, Miranda opinó: “Hoy Suárez está en el lugar que merece estar porque como club y estructura la Primera B le quedaba muy chica. El predio en Villa Fracchia es prácticamente de primera división, con todas las comodidades, y todas las cosas que tiene el club hacían que estuviéramos para algo más”.

Con múltiples contagios por Covid-19, la previa de la gran final con San Telmo no fue sencilla; sin embargo Tristán Suárez supo sobreponerse y sacar adelante su compromiso con gran jerarquía: “Nos golpeó muchísimo el tema de los chicos que no pudieron estar, luego lo de Aníbal, pero creo que eso nos hizo más fuertes a la hora de afrontar la final a pesar de no tener una semana ideal”.

Por otro lado, Chapita remarcó: “Sabíamos que no podíamos fallar, que estábamos comprometidos todos y eso quedó demostrado en la cancha. Con el correr de los días uno se da cuenta la dimensión que tiene haber logrado el tan anhelado ascenso para Tristán. Después de 25 años la gente estaba ansiosa y deseaba que llegue este momento que finalmente se materializó”.

De cara a la próxima participación en la Primera Nacional, el futbolista que arribó al conjunto del distrito en el 2019 subrayó: “Ojalá nos adaptemos rápido a la nueva categoría, aspiramos a ser lo más regular posible sabiendo que hay muy buenos equipos que juegan muy bien. La idea es estar a la altura, luego se verá para qué estaremos”.

Consultado sobre su futuro, Miranda concluyó: “Por ahora sigo en Suárez. Si llega una oferta se verá lo que es mejor para el club: en caso de irme estaré feliz y orgullo de haber pertenecido a este plantel, mientras que si me toca quedarme también estaré contento porque estoy muy bien en el club”.

Primeras bajas

En la semana se confirmaron las primeras tres bajas del plantel que logró el ascenso. Se trata de Fernando Giménez, cuyo pase pertenece a Fénix y volvería a su club de origen, Federico Guerra y Sebastián Vivas, quienes quedaron en libertad de acción. Además, el primer equipo retomará hoy los entrenamientos y partirá el lunes 8 a Balcarce para iniciar la pretemporada.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 16 Marzo 2021
Tristán Suárez jugó su primer partido de la zona B y fue victorioso
Deportes - 14 Marzo 2021
Tristán Suárez Hockey abrió su inscripción para hombres
Deportes - 7 Marzo 2021
Se cumple un año del último partido con público en la cancha de Tristán Suárez
Deportes - 5 Marzo 2021
Una nueva igualdad en su último amistoso
Deportes - 3 Marzo 2021
Empató en Mataderos
Deportes - 26 Febrero 2021
Con fixture confirmado
Deportes - 26 Febrero 2021
Regresa el fútbol gratis: transmitirán dos partidos por fecha en la TV Pública
Deportes - 25 Febrero 2021
Enterró al funebrero
Deportes - 20 Febrero 2021
No pudo ante el Pincha de Caseros
Deportes - 18 Febrero 2021
Dieguito Fernando “debutó” en el lechero
Deportes - 17 Febrero 2021
Victoria en el primer amistoso
Deportes - 12 Febrero 2021
Tres refuerzos más para el Lechero
Deportes - 10 Febrero 2021
El Gobierno nacional dijo que “no sería prudente” el regreso del público a los estadios de fútbol
Deportes - 6 Febrero 2021
Primeros amistosos confirmados
Deportes - 28 Enero 2021
Qué pasará con los Juegos Olímpicos
Deportes - 26 Enero 2021
“Es un logro que buscamos por más de 25 años”
Deportes - 26 Enero 2021
Gritalo bien fuerte: ¡Tristán Suárez es Nacional!




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.