
Tristán Suárez igualó 1-1 ante Ferro en un partido que se le escapó sobre el final y no pudo acortar distancia con el líder de la zona A. El gol del local lo marcó Almirón.
Si el sabor era amargo poco después de haber finalizado el partido, más aun lo fue para el hincha de Tristán una vez que vio como San Martín de Tucumán y Atlanta no ganaron en esta fecha 20. Es que el Lechero dejó pasar una gran oportunidad de prenderse de lleno en la pelea por el primer lugar de la zona A tras igualar 1-1 con Ferro en un partido que tuvo dominado durante un buen rato, pero que no supo cerrar.
El Lechero comenzó mejor el partido, con mayor posesión y buen juego asociado. A los 17 minutos, llegó la apertura del marcador: el arquero de Ferro, Fernando Monetti, se enredó con la pelota y la presión de Ángel Almada fue clave. En su intento por robarle el balón, éste quedó suelto para Ezequiel Almirón, quien aprovechó el error y definió con tranquilidad al arco vacío para poner el 1-0 rápidamente.
Durante la primera etapa, el conjunto de Martínez fue superior y dominó el encuentro, pero no pudo ampliar el marcador. Ya en el complemento la historia fue otra; el Verdolaga mejoró gracias a los cambios, en tanto que el local se replegó de más y se conformó con esa ventaja mínima.
Oeste puso el empate a los 36 minutos de la mano de Lautaro Gordillo, quien remató dentro del área y obligó a una gran respuesta del arquero Nicolás Sumavil, que tapó el disparo pero dejó un rebote corto en el corazón del área. Allí, el delantero Mateo Benegas apareció sin marca, aprovechó la segunda jugada y, sin dudar, empujó la pelota para establecer el 1-1 definitivo. Así, ninguno logró sacar ventaja y el partido terminó en empate.
Gusto a poco para un Suárez que, si hubiera ganado, con los resultados posteriores que se dieron- derrota de San Martín y empate de Atlanta-, habría quedado a solo tres puntos del líder. De esta forma, quedó cuarto a cinco unidades del elenco de Villa Crespo, con los mismos puntos que San Miguel. Su próximo rival será Patronato en Paraná, que se encuentra en levantada y viene de dar el golpe en Tucumán.























