Tristán Suárez cayó 3-2 ante San Martín de San Juan en tierras cuyanas, aunque la derrota de Talleres (RE) le permitió asegurar su permanencia. Bergés y Steimbach anotaron para el Lechero.
Por la jornada 36 de la Primera Nacional Tristán Suárez viajó a San Juan con la ilusión de traerse un punto al menos que pudiera, en función de otros resultados, garantizarle definitivamente su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino en 2025. Sin embargo, cayó derrotado 3-2 ante San Martín, aunque la derrota de Talleres (RE) ante Gimnasia de Jujuy le permitió garantizar su permanencia en la Primera Nacional por otro año más. El objetivo está cumplido.
El equipo del distrito inició su andadura en tierras cuyanas de la peor manera: a los 4 minutos ya perdía por el tanto convertido por Funes. A los 21, González amplió la ventaja y parecía empezar a sentenciar el encuentro, en especial por el trámite del partido. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y a los 33 Franco Bergés anotó el descuento.
Envalentonado, el conjunto de Martínez se fue al ataque y consiguió el empate en el cuarto minuto de adición de la primera etapa a través del joven Steimbach. El lateral derecho sorprendió a todos y clavó la igualdad con la que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, el Santo sanjuanino retomó las riendas y buscó regalarle una alegría a su gente, ya con el segundo lugar de la zona A garantizado, y lo consiguió de la mano de Funes, quien marcó el tercero a los 18 minutos.
Si bien Tristán fue con orgullo, el resultado ya no volvería a moverse. La derrota de Talleres de Remedios de Escalada como local hizo que la distancia de siete unidades, con seis por jugar, sea insalvable. De esta forma, el Lechero volverá a jugar una temporada más la segunda categoría del fútbol argentino, con el sueño latente de hacer una buena campaña que lo haga soñar con cosas grandes.