En una fiesta de goles, Tristán Suárez empató 2-2 ante Estudiantes de Buenos Aires y mantiene una prudente distancia con los equipos más comprometidos de la categoría. Lavezzi anotó los dos tantos y es el goleador del campeonato.
En el marco de la trigésima segunda jornada del campeonato de la Primera Nacional, Tristán Suárez rescató un buen empate en su visita a Caseros. Fue 2-2 ante Estudiantes de Buenos Aires con un doblete marcado por Agustín Lavezzi, quien se convirtió en el nuevo goleador del campeonato.
El equipo de Martínez arrancó con el pie derecho; a los 32 minutos, partió un pase a la espalda de la defensa para Ángel Almada, quien tenía remate, pero decidió pasarla al medio para Agustín Lavezzi que la mandó a guardar.
Los dirigidos por Walter Otta reaccionaron rápido y se encontraron con el empate de pelota parada. A los 43 minutos, Santiago Briñone ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Lautaro Ovando metió un cabezazo firme para colocar el balón junto al palo izquierdo del arquero. ¿Lo curioso? El primero no iba a ser titular, pero Mateo Acosta se desgarró en el precalentamiento, por lo que pudo ser de la partida inicial.
En el complemento, el Pincha sorprendió al Lechero con un tiro de esquina desde la derecha, Ovando anticipó en el primer palo y, tras un contacto con la mano en el área chica, el juez Franco Acita sancionó la pena máxima. A los 57', el uruguayo Franco Fagundez se hizo cargo de la misma. El propio metió un zurdazo alto y cruzado.
Pese al baldazo, el equipo del distrito fue a buscar con sus armas el empate y lo consiguió. A los 16 minutos de esa segunda etapa, Almada controló el balón con el pecho y metió una pincelada por encima de la defensa local para que Lavezzi marque su segundo tanto de la tarde/noche en el Ciudad de Caseros.
El partido se hizo de ida y vuelta, teniendo ambos equipos opciones de desnivelarlo, aunque el marcador no se movió más. Tristán se llevó un buen punto que le permitió acceder a las 38 unidades, seis por encima de Brown de Puerto Madryn que hoy estaría perdiendo la categoría, y cuatro arriba de Arsenal, Patronato y Talleres de Escalada, quienes hoy deberían desempatar para ver quien juega un repechaje con el fin de evitar el descenso a la Primera B. El sábado desde las 16, Suárez recibirá a Chacarita, que también se encuentra en la zona baja, buscando alejarse del todo del temido abismo.