
Tras finalizar tercero en la zona A de la Primera Nacional, el Lechero recibirá el próximo domingo a Agropecuario de Carlos Casares por la primera fase del reducido. Al equipo de Martínez le alcanza con un empate para pasar a los cuartos.
Impensada y soñada campaña se mandó Tristán Suárez en la presente temporada de la Primera Nacional. Sin un presupuesto exorbitante ni figuras de renombre, el equipo que comanda “Pancho” Martínez culminó la fase regular en el tercero puesto de la zona A, lo que le brindará la posibilidad de ser local y contar con ventaja deportiva en la primera fase del reducido para luchar por el segundo ascenso.
El Lechero terminó más arriba de lo imaginado y eso trae consecuencias positivas. Es que la victoria por 1-0 ante Quilmes en el Centenario le permitió al albiazul confirmar su lugar en la tercera colocación, y con los resultados del domingo, conoció a su rival para el reducido, el primero que jugará en su historia desde que milita en la segunda división del fútbol argentino.
Se trata de Agropecuario de Carlos Casares, un equipo que metió un impresionante sprint final que le permitió entrar al reducido en la séptima colocación de la zona B. Cuenta con jugadores de experiencia en la categoría, como su delantero Alejandro Gagliardi, y llega con cuatro victorias en los últimos cinco partidos disputados, incluyendo un gran triunfo en el medio ante el ganador de la zona, Gimnasia de Mendoza.
Un encuentro que se anticipa muy complejo para un Tristán que de todas formas cuenta con un aliciente fundamental como es la ventaja deportiva, es decir, que en caso de igualdad en los 90, avanzará a los cuartos de final. Allí, necesitaría que uno de los equipos que terminó en la segunda colocación, o bien el tercero de la zona A, Estudiantes de Caseros, pierdan en su debut. Si eso ocurre, también tendrá ventaja deportiva en esa instancia. Nada mal.
De no mediar cambios, el Lechero recibirá al Sojero el domingo desde las 19 horas en el estadio 20 de Octubre. La expectativa es gigante, y los hinchas se ilusionan con el ascenso a primera.























