
El equipo de Martínez destrabó un partido difícil ante el conjunto de Sarandí, quedó a un punto del escolta y se ilusiona con pelear el campeonato.
Por la decimotercera fecha de la Primera Nacional, Tristán Suárez derrotó en el 20 de Octubre 3-1 a Arsenal de Sarandí, acortó distancias con el escolta Atlanta y se mantiene a tiro del líder San Martín de Tucumán. El hincha se ilusiona con pelear el ascenso a la Superliga.
El partido fue mucho más parejo que lo que indica el resultado final. Es que pese a estar último en la tabla de la zona A, el combinado de Sarandí le jugó de igual a igual a un Lechero que no tuvo la mejor de las actuaciones, pero que a base de insistencia se quedó con tres puntos de oro.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos tras un penal bien sancionado por el Juez Broggi y que el “Mudo” Ruiz transformó en gol. Lo que era alegría se apagó rápidamente cuando Ostachuk, en una jugada desafortunada, empujo la pelota contra su propia meta para que el equipo de Darío Franco llegue a la igualdad. El resultado era justo, dado que ninguno plasmó una gran superioridad sobre el campo de juego.
El complemento tuvo una tónica parecida; el local no exhibió la superioridad en cancha que refleja la tabla, y cuando parecía que todo se encaminaba al empate, el arquero visitante dio rebote a un centro desde la izquierda que Almirón aprovechó a la perfección para simplemente empujarla y desatar el delirio en el 20 de Octubre.
La visita acusó el impacto y fue con pocas ideas, dejando espacios que Tristán aprovechó para ampliar el marcador, error defensivo mediante, otra vez en los pies de Almirón.
El Lechero ganó para alegría de su gente y llegó a las 23 unidades, a solo un punto de Atlanta y cuatro del puntero San Martín de Tucumán. Afianzado de momento en puestos de reducido, el equipo de Martínez visitará en la próxima jornada a Colegiales en Munro buscando otra alegría que le permita seguir soñando.























