Una nueva forma de gestionar las deudas de los vecinos en distintas áreas municipales rige en Ezeiza con un objetivo claro: mejorar la gestión de las mismas yfacilitar a los ciudadanos distintos procedimientos, facilidades y beneficios para salir de la morosidad y destinar lo recaudado a la continuación de las obras públicas suspendidas por el Gobierno Nacional.
Con Luis Palma a la cabeza, la Agencia de Políticas Municipales (APM)es una entidad que tiene como particularidad conocer las cuestiones que hoy están afectando a los vecinos y de transformarse en un brazo comunicador entre estos y el municipio para resolver todas aquellas cuestiones que hoy le preocupan, como por ejemplo, las deudas.
“Mi idea principal es que la gestión municipal pueda llevar adelante todas esas obras, y terminarlas según corresponda, de manera que el recupero sea genuino yque lo que aporte la gente vuelva a la gente”, aseguró Palma, quien hasta marzo se desempeñaba como Juez de Faltas y hoy está al frente de este nuevo desafío.
El municipio noes ajenoa los problemas coyunturales y económicos del país. Lógicamente, los vecinos de Ezeiza no escapan a esta realidad: por tal motivo el ex Juez de Faltas propuso crear “un puente necesario para que la gente pueda seguir regularizando su situación con múltiples facilidades y que el municipio pueda cumplir sus objetivos.”
“En el 2001 me tocó lidiar con una enorme cantidad de vecinos que no pagaban sus tasas (casi el 85%) y pudimos lograr una comunicación formidable”, recordó Palma, y añadió: “Pusimos al municipio a la altura de la gente, es decir, se personalizó cada caso ya que los vecinos deben contar con distintos medios pararesolver su problema de una forma mucho más amigable y adaptada a sus necesidades y prioridades”.
Asimismo, el titular de APM reconoció que “en un mes se hizo no solamente el recupero sino el ahorro a la hora de notificar a través de un sistema de notificadores ad hocque sube el índice de efectividad (comunicaciones efectivas) casi un 90% contra el correo que está en menos del 50”.
“Estamos trabajando de forma conjunta con el Juzgado de Faltas municipal a cargo de Dr. Rodolfo Guillan, pensando siempre en cómo lograr que algo que es visto como un problema para el vecino se transforme en una solución”, subrayó Palma, y agregó que su equipo“trabaja incansablemente para llegar en el menor plazo posible a la gente con las respuestas que necesita”.
Este nuevo organismo municipal esta ideado para ser una herramienta que aporte solucionesa uno de los principales problemas que surgen de las crisis económicas: las deudas.Por tal motivo, oficiará de orientador para que todos aquellos que quieran saldarlas puedan hacerlo y además ser beneficiados con las distintas obras públicas y mejoras para el bienestar de todos los habitantes de Ezeiza.
Para comunicarse con APM y asegurarse una gestión personalizada en la cancelación de las deudas existen tres canales de atención:
-Email: apm.ezeiza@gmail.com
-Whastapp: 1150572074
-Tel: 4386-0802