El Lechero no pudo con su bestia negra en la Primera Nacional, que le ganó por tercera vez consecutiva, y nuevamente se acerca a la zona de peligro.
Cuando parecía que la racha positiva iniciada desde la llegada de Pancho Martínez traía calma para lo que resta del campeonato, nuevamente Tristán Suárez retrocedió un par de casilleros. Como si del juego de la oca se tratara. En el 20 de Octubre, el Lechero perdió 2-1 ante Deportivo Maipú, dejó pasar la chance de acercarse al reducido y vuelve a mirar el fondo.
El conjunto del distrito no pudo ante un rival que lo tiene alquilado. La última vez que habían jugado en el estadio de Tristán fue en aquella fatídica tarde en la que el “Botellero” goleó 4-0 a Suárez marcando el final del ciclo Nardozza. Meses despúes, lo venció 3-2 en Mendoza.
Esta vez la situación fue la misma. La visita abrió el partido con el tanto de Almirón, una de sus figuras, a los 15 del complemento. El local reaccionó rápido y apenas cuatro minutos después lo igualó a través de Ángel Almada, quien volvió a convertir.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, y cuando todo parecía encaminarse a la igualdad, apareció un centro desde el sector derecho que fue desviado por Maximiliano Solari, y descolocó a Silva, decretando así el festejo de la visita que sumó una victoria fundamental para seguir metido de lleno en la lucha por ingresar al reducido.
Como contrapartida, Tristán sumó su segunda derrota en fila y el tercer partido sin ganar. De esta forma quedó a seis puntos del reducido, y a solo tres puntos del anteúltimo de la tabla, Arsenal, quien hoy jugaría un desempate para no descender. El sábado, desde las 15 horas, visitará en un duro cotejo a Ferro Carril Oeste.