Tristán Suárez se repuso a un mal inicio y ganó un partido agónico en el 20 de Octubre para tomar aire y alejarse del fondo de la tabla. Cortó una racha de dos derrotas consecutivas.
Cuando parecía que Tristán Suárez se encaminaba a su tercer derrota en fila y profundizaba su crisis, el destino le tiró un guiño al conjunto dirigido por Medina para dar vuelta su encuentro ante Agropecuario de Carlos Casares y regalarle una alegría a su gente.
Fue victoria por 2-1 con un gol agónico convertido por Pablo Ruiz. Un desahogo para un conjunto que venía de perder dos partidos seguidos y que parecía otra vez volver al pozo del que había salido, en forma transitoria, tras la llegada del nuevo cuerpo técnico.
Un pelotazo que parecía tener poca trascendencia a los 5 minutos de la primera etapa terminó con Gagliardi mano a mano con Mendive. El experimentado delantero de 34 años definió con jerarquía y adelantó a la visita cuando amanecía el encuentro.
A partir de ese momento el Lechero buscó por todas las vías una igualdad que parecía negársele inexorablemente. Sin embargo, a los 40 del complemento la agarró desde afuera del área tras un córner y sacó un remate algo mordido pero venenoso que se desvió en el camino y terminó en el fondo de la red.
El local se animó con el empuje de su gente y fue por algo más hasta que Pablo Ruiz tuvo en sus pies un tiro libre desde el sector izquierdo, no tan lejos del área. Lo que parecía un centro terminó siendo un remate que fue a meterse en el arco defendido por Alastra, de floja respuesta, quizás confundido por la presencia de Iriarte que en el camino parecía que iba a desviar esa pelota. Eso no sucedió y la pelota entró mansa para decretar un auténtico triunfazo en el sexto minuto de descuento.
Tristán Suárez cierra la primera rueda con 20 puntos, afuera de la zona de descenso directo y repechaje. Su ubicación final dependerá de cómo salgan en sus partidos Güemes y Brown de Puerto Madryn. Un balance pobre en líneas generales, pero positivo si se toma en cuenta la racha final desde la llegada de Pancho Martínez al banco, quien cosechó 10 de 18 puntos. Tras el receso de dos semanas, el albiazul iniciará la segunda rueda recibiendo a All Boys.