La oficina había abierto el año pasado para evitar el traslado de la población de Spegazzini y Tristán Suárez a Ezeiza para realizar diferentes trámites. Tenía 14 empleados. Fuerte repudio de los concejales de Unión por la Patria.
El feroz recorte sobre el sector público impulsado por la gestión de Javier Milei llegó al distrito con el cierre de la oficina de Anses en Carlos Spegazzini. La sede, abierta en septiembre del 2023, contaba con 14 empleados y tenía como finalidad evitar el traslado de los vecinos de esa localidad y de Tristán Suárez al centro de Ezeiza para realizar trámites como gestión de documento, verificación de historial laboral, consultas por recibos de haberes y vinculados al cobro de prestaciones, entre otros.
El ajuste en las oficinas de Anses se da en todo el país. Esta semana se ha conocido el cierre de múltiples delegaciones, concretamente, en puntos como Ezpeleta, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud.
En Chaco cerraron de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, mientras que en Río Negro hubo 18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán.
En Santa Fe, en tanto, clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en Jujuy hubo 11 despidos.
Repudio de Unión por la Patria en Ezeiza: el comunicado
Las y los concejales de Unión por la Patria en el distrito firmaron un comunicado pidiendo por la reincorporación de los trabajadores de Carlos Spegazzini, además de solicitar la revisión de la medida adoptada por la gestión de Milei.
“Las y los concejales del bloque Unión por la Patria Ezeiza manifestamos nuestra total solidaridad con lxs trabajadorxs despedidxs de Anses, especialmente a quienes integran la oficina de Carlos Spegazzini. Nuestro deber es estar al lado de cada trabajador y trabajadora, porque creemos y defendemos un Estado presente, eficiente y que brinde servicios de calidad, y también debemos estar cerca de nuestrxs vecinxs que se ven afectados por la falta de este importante servicio.
Por todo ello, es que instamos a rever esta medida y pedimos la reincorporación de lxs trabajadorxs de Anses Carlos Spegazzni”, reza el comunicado que lleva la firma de Dulce Granados, Anabella Acosta, Patricia Acosta, Fernando Amarilla, Rosa Calderón, Daniel Centeno, Alejandra Contreras, Jonathan Díaz, Vanina Ferrari, Claudio Mosto, Sonia Saponaro, Érica Tobares y Soraya Yulakian.