Se trata de la primera institución educativa inaugurada por el Intendente local desde su asunción, y la décima en el distrito bajo la gestión de Kicillof como gobernador. Cuenta con 14 aulas y descomprimirá la primaria 5
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria 8 de La Unión en un acto que contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el director de Educación y Cultura de la provincia, Alberto Sileoni, y la titular del Honorable Concejo Deliberante local, Dulce Granados.
El flamante edificio cuenta con 14 aulas nuevas distribuidas en dos plantas, la mayoría de ellas equipadas con aire acondicionado, lo que permitirá descomprimir a la primaria 5 que hasta el momento nucleaba a todos los alumnos. De esta forma, más de 700 estudiantes podrán aprender en mejores condiciones.
“Es una hermosa institución que tiene un doble propósito, porque al haber creado esta secundaria liberamos un montón de aulas de la primaria, permitiendo ahora que la 5 amplíe su matrícula”, aseguró el jefe comunal, quien agregó: “Era algo muy necesario, cuando le transmitimos al Gobernador la necesidad de crear un edificio nuevo para separar a la primaria de la secundaria rápidamente logramos ponerlo en marcha y hoy lo podemos disfrutar junto a la comunidad educativa y las familias”.
Se trata de la décima escuela inaugurada en el distrito bajo la gestión de Kicillof. En esa línea, el mandatario bonaerense afirmó: “Acá en la provincia nosotros dijimos que lo que hicimos en estos cuatro años está inspirado en principios y valores que tienen que ver con la defensa de la justicia social, de los derechos a la salud, educación, vivienda y a cuidar el ambiente. A una mayor equidad”.
“Hemos mostrado en este tiempo acciones y resultados: esta es la escuela 214 que se inaugura en cuatro años y un poco más de gestión. Antes estos chicos debían compartir el edificio y las aulas con la primaria, entonces aunque algunos digan que no a la educación pública, nosotros decimos otra cosa y hacemos lo opuesto, que es inaugurar escuelas como la Secundaria de hoy que es hermosa y preciosa”.
Asimismo, Kicillof felicitó al Intendente “porque Ezeiza sigue siendo un municipio modelo en materia de seguridad”.
Un impacto que se siente
Karina Morreale, directora de la secundaria 8, alertó sobre la crisis ocasionada por el Gobierno nacional y cómo impacta en la educación: “La escuela se hace desde adentro, y la hacemos los docentes; podrán recortarnos los sueldos, pero veremos de darle menos a nuestros hijos para traer un block de hojas para nuestros chicos en el aula”.
"Hoy nos llegan pedidos de vacantes de chicos que se van de la escuela privada. Algunos no vienen porque se les moja el único par de zapatillas que tienen”, alertó. Sin embargo, dio la instrucción de que no se pasen las faltas. “A veces no tienen la mochila, útiles, hojas, y los docentes se la traen o compramos por internet, porque la escuela pública tiene otra visión”, concluyó.