La gremios que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron que el 24 de enero próximo paralizarán el servicio de colectivos y trenes en todo el país para adherir a la huelga de la CGT en rechazo a las reformas económicas y laborales que anunció el presidente Javier Milei por medio de un DNU, por lo tanto no habrá servicios de trenes ni colectivos en todo el país.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los gremios que integran la CATT, Roberto Fernandez, informó en un comunicado que tras la reunión del consejo directivo de la CATT, resolvieron acompañar el paro anunciado la semana pasada por la CGT.
"Estamos cansados de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales", destacó Fernández.
Por tal motivo se prevé que el próximo 24 a partir de las 12 tanto trenes como colectivos de todo el país pararán manteniendo menos de un 30 por ciento del servicio.
El paro general nacional será a partir de las 12 del 24 de enero e incluirá una movilización al Congreso, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el presidente Javier Milei.