Politica - 20 Noviembre 2023
Privatizaciones, palos a la protesta social y “ajuste inexorable”: los primeros anuncios de Milei

El presidente electo Javier Milei confirmó que privatizará los medios públicos, insistió en que buscará la dolarización y advirtió: en función a posibles protestas: "Cuando hay un delito, se lo reprime".

 

Javier Milei es el nuevo presidente de la República Argentina con más del 55% de los votos y una diferencia de más de 11 puntos. Consumada su victoria, afirmó en sus primeras declaraciones que “todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, como los medios públicos y la empresa YPF, insistió con la dolarización, el cierre del Banco Central y prometió reprimir los piquetes. “Dentro de la ley, todo, fuera de ella, nada”.

En su primera entrevista pública tras el triunfo, ratificó los ejes de lo que será su gobierno: “El ajuste inexorablemente hay que hacerlo”. En ese marco habló de que “no hay lugar para el gradualismo ni tibiezas”, anticipando un fuerte ajuste en el Estado que dejaría sin trabajo a miles de argentinos.

Privatización de los medios públicos

Milei ratificó que “todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”. En este sentido adelantó que privatizará los medios públicos, Radio Nacional, la TV Pública y la agencia de noticias Télam, la más grande del país.

Represión a las protestas sociales

El futuro mandatario a partir del 10 diciembre amenazó: "Cuando hay un delito, se lo reprime". En ese orden adelantó que ya trabaja con Jorge Macri, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, “para justamente mantener el orden en las calles", ya que la Capital Federal suele ser un foco de reclamos

YPF en la mira

La misma suerte privatizadora correrá la estatal YPF. “A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió”, afirmó.

Por eso, para Milei “lo que primero que hay que hacer es recomponerla”. “En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos.”

Dolarización y cierre del Banco Central

Milei aclaró que el cierre del Banco Central “es una obligación moral” y confirmó que para ello “es necesario dolarizar”. Puntualizó que lo hará “lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento".

Derogación de la Ley de Alquileres aprobada hace pocas semanas

A pesar de ser aprobada por el Senado semanas atrás, Milei no dudó en afirmar que “hay que derogarla”, y dar la posibilidad de que, contrario a lo que quedó establecido, los alquileres “se puedan pactar en cualquier moneda".

FMI

Milei reveló que en las últimas horas "se comunicaron desde el FMI conmigo”, pero no dio precisiones. Reconoció que “venimos manteniendo diálogo desde antes de las elecciones".

De esta forma, con un fuerte ajuste en el Estado y una política muy similar a la implementada por Carlos Menem en los noventa, Milei dará inicio a una nueva era en la Argentina, donde deberá generar poder al no tener un solo gobernador propio en todo el territorio, y con minoría tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores.



NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 27 Marzo 2024
El Gobierno Nacional dispuso el cierre de la Anses Spegazzini, otro castigo para los vecinos que ahora tienen que viajar
Politica - 18 Marzo 2024
Kicillof apuntó contra Milei: “es gravísimo que un presidente llame a incumplir la ley”
Politica - 15 Marzo 2024
Una escuela más: Granados y Kicillof inauguraron la secundaria 8 en La Unión
Politica - 10 Marzo 2024
Gastón y Dulce Granados encabezaron la apertura de Sesiones Ordinarias del HCDE
Politica - 22 Febrero 2024
Cheque en blanco para la discriminación: el Gobierno nacional cerrará el INADI
Politica - 20 Febrero 2024
Christian Ardiles: “Vamos a tomar una medida de fuerza si el Gobierno no cumple con la ley”
Politica - 24 Enero 2024
Paro nacional: miles de personas se movilizaron en todo el país contra el ajuste del Gobierno nacional
Politica - 19 Enero 2024
Gastón Granados en el podio de intendentes con mejor imagen de toda la provincia
Politica - 16 Enero 2024
El Gobierno de la Provincia dispuso un aumento del 25% para empleados estatales
Politica - 4 Enero 2024
Los gremios del transporte confirmaron su participación en el paro nacional del 24 de enero
Politica - 22 Diciembre 2023
Gastón y Dulce Granados entregaron viviendas en el Barrio Los Robles
Politica - 13 Diciembre 2023
Axel Kicillof asumió por segunda vez como gobernador de Buenos Aires
Politica - 13 Diciembre 2023
El ministro Caputo anunció un paquete de medidas marcado por un fuerte ajuste
Politica - 11 Diciembre 2023
Juraron los concejales electos en Ezeiza
Politica - 10 Diciembre 2023
Gastón Granados juró como Intendente de Ezeiza
Politica - 28 Noviembre 2023
Gastón Granados participó de la convocatoria de Kicillof a intendentes electos
Politica - 23 Noviembre 2023
Alejandro Granados firmó junto a Kicillof un convenio por 2200 luminarias Led




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.