
La casa madre del fútbol anunció que finalmente no habrá un tercer descenso, por lo que el Lechero no deberá jugar un desempate para asegurar su plaza en la Primera Nacional. Además, Ruiz dejó de ser el entrenador
Bajo el pretexto de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes", la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó lo establecido hace meses y confirmó que no habrá un tercer descenso en la Primera Nacional. De esta forma, Tristán Suárez quedó automáticamente salvado y evitará jugar un desempate.
A pesar de esta modificación, por el momento, no hubo cambios tanto en la Liga Profesional -con respecto al descenso-, ni con los ascensos en el resto de las categorías. Aunque, como ya sucedió, todo puede cambiar.
La resolución establecida por la casa madre del fútbol, carente por donde se la mire de seriedad, permite al Lechero seguir sin descensos a lo largo de su historia. A pesar de la floja campaña y de no cumplir con las expectativas fijadas a inicio del año, el equipo del distrito seguirá un año más en la segunda divisón.
Se va Ruiz y habrá depuración casi absoluta
En busca de mejorar la mala campaña realizada en el presente año, Gastón Granados anunció en una entrevista con “Pasión Azul y Blanca” que habrá un recorte casi total para la próxima temporada.
La principal novedad es la no continuidad del Moncho Ruiz, una decisión algo sorpresiva si se tiene en cuenta que el equipo logró una buena remontada sobre el final del torneo.
Además, planteó que solamente continuarán diez jugadores del plantel actual, de los cuales hay solamente seis con contratos.
Con mucho tiempo para decidir, el Lechero cierra otro año de sufrimiento pero con el objetivo cumplido de seguir siendo nacional.























