
A pesar de que sobre el final Chacarita le empató el partido, el Lechero sumó un punto importante como visitante y se ilusiona con mantener la categoría.
Estuvo cerca de enterrarlo pero se quedó con las ganas. Por la Fecha 25 de la zona B de la Primera Nacional, Tristán Suárez igualó 1-1 en San Martín ante Chacarita que llegaba como el líder. Un error grosero del arquero Mendive, que salió muy mal a cortar un centro, privó al equipo de Monzón de dar el golpe.
En la previa se trataba de uno de los partidos más difíciles de lo que resta del año para el equipo del distrito dado el buen andar del Funebrero, que pelea el ascenso a primera división. Sin embargo, de movida el albiazul se plantó firme en la cancha y llevó peligro más de una vez al arco rival hasta que a los 20 minutos Brambillo la mandó a guardar para desatar el delirio en todo el banco visitante.
Chacarita intentó llevar peligro aunque con pocas ideas en esa primera etapa. Ya en el complemento, arrinconó a un Suárez que se replegó y apostó a alguna contra. La desesperación del local iba en aumento hasta que el minuto 43 un tiro libre desde el sector derecho culminó con una pésima salida de Mendive y el cabezazo de Luciano Giménez para desatar la alegría de todo el público presente.
Casi en la última del encuentro, el árbitro Nazareno Arasa no le dio un penal claro al Funebrero. Un guiño para un Suárez que en otras ocasiones se ha visto claramente perjudicado.
Fue empate con sabor agridculce para un Tristán Suárez que mantiene una mini racha positiva desde la llegada de Monzón al banco- 4 de 6- y que no perdió ante un serio candidato al ascenso. Lo negativo de la fecha fue el triunfo de Villa Dálmine, que ahora quedó otra vez a 3 puntos nada más. Luego de las elecciones, el Lechero recibirá a Aldosivi buscando otra alegría que lo aleje del fondo.























