
En una tarde primaveral y con el debut del Moncho Ruiz en el banco, Tristán Suárez goleó 3-0 a Mitre y rompió el maleficio tras doce encuentros sin victorias.
Técnico que debuta gana, dice el refrán, e incluso a veces golea. En uno de sus mejores partidos del campeonato, Tristán Suárez goleó 3-0 en el 20 de Octubre a Mitre de Santiago del Estero, rompió una racha negativa de 12 encuentros sin triunfos y tomó algo de aire en la zona baja de la zona B.
Había mucha expectativa en la previa con el debut del “Moncho” Ruiz en el banco del Lechero. El equipo del distrito sabía que debía ganar para despegarse un poco de Villa Dálmine y llegar con más aire a otro encuentro muy difícil que tendrá como visitante, nada más y nada menos que ante el actual líder Chacarita.
En ese contexto, firmó una actuación sobresaliente ante su público. Tras cierta superioridad en la primera etapa, el local tomó la iniciativa en el complemento y abrió el marcador de la mano de Maximiliano Brambillo. El desconcierto se apoderó de los santiagueños y el saldo fue el peor: dos jugadores expulsados en un lapso de siete minutos (Rosales y Tapia) para echar por tierra toda recuperación.
Tristán aprovechó la ventaja numérica para florearse y ampliar la ventaja, primero a través de Brian Miranda, de lo mejor de Suárez en el campeonato, y luego del resucitado Nicolás Messiniti, que volvió a concentrar con el plantel titular y pagó su regreso con un gol.
Buen debut de Ruiz en el banco del Lechero, que ganó luego de 12 partidos y le sacó cinco unidades a Villa Dálmine (último de la zona). El hincha vuelve a ilusionarse con la salvación. El próximo encuentro será ante Chacarita en San Martín, el próximo sábado a las 18:10.























