
Tras la goleada frente a Perú en el partido despedida de San Nicolás, la cita es éste lunes 24 de julio a las 3:00 am (hora local) contra Italia en el Eden Park en Nueva Zelandia.
Se trata de la cuarta participación en un mundial del equipo liderado por Estefanía Banini, que tras doce años de de no perder las esperanzas, jugara nuevamente el torneo más importante de futbol femenino. Además será su segunda participación consecutiva, lo que trae esperanzas al equipo albiceleste.
Con Germán Portanova en la dirección técnica, el equipo se medirá contra las italianas en una primera fecha que promete ya que están muy parejas en el Ranking FIFA, ubicadas en el puesto N° 14 y será, al igual que las argentinas, su cuarta participación en el torneo.
El jueves 27 de julio a las 21 horas en el Dunedin, se enfrentaran contra el equipo Sudafricano, quienes vienen de ganar la copa de su continente.
Finalmente, dentro del Grupo G tendrá su último partido el miércoles 2 de agosto a las 4 am en Hamilton contra Suecia, un equipo difícil ya que se encuentran en el tercer puesto de la FIFA y han participado en las nueve ediciones existentes del mundial femenino.
Todos los encuentros de esta primera fase como los de las siguientes, serán televisados por la TV Pública.
De las 23 elegidas por Portanova, 11 debutan (Cruz, Abigaíl Cháves, Esponda, Falfán, Singarella, Gómez Ares, Rodríguez, Gramaglia, Lonigro, Braun y Núñez), 13 juegan en el exterior y 9 hacen lo propio en equipos argentino.
Si bien aun no está confirmada la lista definitiva de los nombres de quienes jugaran este primer partido, la favoritas son la capitana Vanina Correa de Santa Fé, la mendocina Estefanía Banini que viene de ganar la Copa de la Reina con Atlético Madrid y Lara Esponda de la Cuidad de Buenos aires quien con tan solo 17 años será es la arquera titular de River Plate.























