
Ubicada sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, esta academia que cuenta con el apoyo de Jesús Dátolo como principal referente ya tiene más de 180 chicos que persiguen un sueño en común: formarse como personas y deportistas.
“Indio Bravo” es una academia de fútbol ubicada en el Km 41 de la autopista Ezeiza-Cañuelas que abrió sus puertas en el 2020 y hoy ya cuenta con más de 180 chicos a los que forman.
La academia y sus profesores enseñan fútbol, pero destacan la formación en valores de la vida entendiendo la importancia de la competencia y al mismo tiempo la necesidad de aportar en el futuro de las personas.
Desde Indio Bravo buscan inspirar principios de vida, ofrecer educación por medio de talleres y clases particulares. Formarlos de cara al futuro y no solo deportivamente a niños desde los 5 años en adelante. Mediante acuerdos, en distintos momentos de la temporada, le brindan la oportunidad de probarse en clubes de AFA para que cumplan su sueño de poder jugar profesionalmente al fútbol.
A través de esta instancia, ya han conseguido que 20 de sus chicos sean aceptados por los equipos del fútbol argentino.
Sumar para crecer
En 2021 Indio Bravo realizó una subasta de la que fueron parte figuras del deporte como Carlos Bianchi, el técnico más exitoso de la historia de Boca Juniors. Esta permitió la compra de un conteiner en el que se proyecta la construcción de un consultorio médico y un aula para la enseñanza de idiomas.
Más recientemente, el 28 de abril pasado, llevaron a cabo un partido a beneficio de la academia con la participación de artistas como Román El Original, polistas de elite y futbolistas profesionales como Emmanuel Mas y Jesús Dátolo, un gran impulsor de este espacio.
Con lo recaudado buscan crecer, iluminar las canchas para poder entrenar por las noches, comprar los equipos necesarios para el consultorio y la construcción del aula.
Jesús Dátolo: “En Indio Bravo hay buenos profes que los van a contener en todo sentido y les van a enseñar valores para la vida”
Desde Ezeiza Hoy tuvimos la oportunidad de charlar con un pilar del proyecto, Jesús Dátolo, hoy uno de los referentes en la Primera Nacional de Tristán Suárez, quien habló de lo que significa Indio Bravo, la formación y sus valores.
- ¿Cuál es el objetivo del proyecto?
El objetivo es que todo chico tenga la posibilidad de tener un lugar, una educación, más allá de que sea algo deportivo, que sea un espacio integro en el que todos los chicos se encuentren en una cancha y disfruten.
- ¿Crees que la formación importa?
Sí, siempre la formación importa porque educa. Más allá de clases sociales, todo el mundo es igual y acá se refleja en los chicos, en una sonrisa, en un abrazo, eso es muy lindo.
- ¿Cómo es trabajar con chicos en este momento social?
Es hermoso porque Argentina siempre se caracterizó por ser solidarios el uno con el otro y qué mejor que hacerlo con niños. Es muy gratificante.
- Si tuvieras que darle un mensaje a los chicos para que vengan a Indio Bravo ¿Qué les dirías?
Que vengan porque en Indio Bravo hay buenos profes que los van a contener en todo sentido, y les van a enseñar valores para la vida, la unión, el compañerismo y el sacrificio.
Más voces
El evento de abril contó con muchas figuras, entre ellos el actual técnico de Tristán Suárez, Gabriel Di Noia, quien en diálogo con este medio contó su visión: “En esta clase de academia lo que se necesita es hacerle a entender a los chicos que esto es para divertirse y disfrutar”, al tiempo que agregó: “El fútbol en nuestra sociedad está visto como algo terriblemente competitivo y ya no es lo mismo tratar de transmitir estos valores, por eso este espacio resulta muy bueno”.
Vos también podés ser parte
La academia está coordinada por Marianela Castagnola y quienes deseen participar pueden comunicarse al 11-3957-0089 o contactarse por mensaje al Instagram @indiobravo.academia























