Deportes - 22 Marzo 2023
Otro logro impresionante en el primer mundo para el Taekwondo de Ezeiza

Franco Fernández, triple campeón mundial, obtuvo el primer puesto de formas de IV Dan y en Lucha hasta 70Kg en un importante certamen celebrado en los Estados Unidos.

 

El taekwondo de Ezeiza sigue estando bien arriba a nivel mundial. Una nueva muestra de ello ha sido la actuación de Franco Fernández, el joven de 22 años de Sol de Oro que obtuvo el primer puesto de Formas de IV Dan y en Lucha hasta 70Kg en el IV nacional estadounidense celebrado en Houston, Texas. Luego, fue invitado a participar y a dar clases junto a maestros locales, quienes se mostraron maravillados con el estilo diferente al de ellos tanto en Combate como en Formas.

Durante el certamen, el joven deportista de nuestro distrito venció a los norteamericanos y a los representantes de países invitados como Canadá y Kirguistán. El evento se transmitió en vivo por itfsports.tv vía Streaming y permitió que toda la comunidad local lo pueda alentar a miles de kilómetros de distancia.

Este nuevo logro se suma a una extensa lista que incluye un tricampeonato mundial (Inglaterra 2016, Argentina 2018 y Países Bajos 2022), campeón Panamericano en Canadá 2017, campeón asiático en Corea del Sur en el mismo año, campeón Sudamericano 2022 y varias veces campeón nacional.

Desde la cuna

Franco comenzó a practicar taekwondo desde los 2 años y 8 meses bajo la guía de un referente del deporte como lo es Javier Fernández, actual secretario de Educación, Deportes y Turismo de Ezeiza, quien en diálogo con este medio aseguró: “Estoy orgulloso de mi hijo, no solo por tantos logros obtenidos a tan corta edad, sino por la calidad humana que tiene y por la capacidad de materializar sus sueños y no darse por vencido nunca, duplicando su esfuerzo sin sacar sus ojos y su concentración de su objetivo”

“Como padre, al verlo sentirse realizado, autosuficiente y feliz, es ahí donde yo encuentro mi felicidad y puedo estar en paz, ya que siento que como padre hice y hago lo posible de mi parte, y al verlo convertido en un adulto responsable me permite ser feliz cada día. Al fin del camino creo que todos deseamos como plano principal de nuestras vidas la felicidad absoluta para nuestros hijos, siento que él la tiene y eso me contagia a mí también”, amplió.

En ese orden remarcó que el objetivo de la disciplina “no es ser un ganador de medallas”, sino la formación de personas “para que alcancen el máximo de poder interior, aumenten su autoestima y se sientan orgullosos de ellos mismos en una comunidad de valores, disciplina, cultura y educación constantemente en progreso”.

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 28 Abril 2024
Crónica de una muerte anunciada
Deportes - 22 Abril 2024
Tristán Suárez perdió su tercer partido seguido y quedó último
Deportes - 15 Abril 2024
No tuvo respuestas ante el líder y se hunde: ¿sigue Salomón?
Deportes - 11 Abril 2024
Tristeza por la muerte de un icónico profesor de Ezeiza y campeón de los Bonaerenses en futsal
Deportes - 8 Abril 2024
Derrota dolorosa que lo acerca al fondo
Deportes - 31 Marzo 2024
Tristán salvó las papas en el último minuto e igualó con Ferro
Deportes - 25 Marzo 2024
Un paso atrás: Tristán Suárez perdió en Mendoza con el último del campeonato
Deportes - 18 Marzo 2024
Se comió al lobo y volvió a sonreír
Deportes - 15 Marzo 2024
Histórico triunfo del Atlético Ezeiza en básquet
Deportes - 11 Marzo 2024
Un punto con sabor a derrota
Deportes - 5 Marzo 2024
FC Ezeiza sumó el primer punto de su historia en torneos de AFA tras empatar ante S.A.T
Deportes - 26 Febrero 2024
En una jornada histórica, FC Ezeiza debutó en el regional amateur
Deportes - 26 Febrero 2024
Se trajo un punto valioso de Córdoba
Deportes - 18 Febrero 2024
No pudo ser el patrón en su casa y se quedó con las manos vacías
Deportes - 12 Febrero 2024
El lechero hundió la a la Fragata en Casanova
Deportes - 4 Febrero 2024
Tristán Suárez cayó ante All Boys por 1-0
Deportes - 25 Enero 2024
Se cumplen tres años del histórico ascenso de Tristán Suárez a la Primera Nacional




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.