
El torneo tendrá lugar el 15 de abril en la sede de la Secretaría de Educación y Deportes. En total habrá 12 disciplinas que luego formarán parte de los Juegos Bonaerenses.
Con los Juegos Bonaerenses 2023 en el horizonte la Secretaría de Educación, Deportes y Turismo anunció la apertura de las inscripciones para un mega evento que tendrá lugar el 15 de abril y que estará destinado a personas mayores de 55 años, quienes podrán participar en una de las doce disciplinas que luego formarán parte del prestigioso evento provincial cuyas finales se disputan en Mar del Plata.
El encuentro se llevará adelante en la sede de la Secretaría, ubicada sobre Zapala y Corrientes en el barrio de Villa Golf, desde las 9 horas. La finalidad es estimular a los adultos mayores a participar en estos eventos gratuitos y que luego representen al municipio en las etapas clasificatorias para los Juegos Bonaerenses.
Las doce disciplinas disponibles son: ajedrez, chinchón, truco, escoba de 15, burako, sapo femenino, sapo masculino, tejo masculino, tejo femenino, tejo mixto, orientación y newcom.
La inscripción se encuentra abierta hasta el lunes 10 de abril. La misma puede realizarse en forma presencial en las oficinas de la Secretaría de Educación, Deportes y Turismo. La única documentación solicitada es el Documento Nacional de Identidad (DNI). También, se puede realizar en forma online enviando un e-mail a secedyt@ezeiza.gob.ar
“Va a ser una fiesta”
En diálogo con este medio el titular de la Secretaría, Javier Fernández, destacó que la idea inicial “fue invitar a todos los centros de jubilados a un encuentro masivo con todas las actividades deportivas para la tercera edad relacionadas con los Juegos Bonaerenses”. Finalmente, toda persona de 55 o más años que resida en el distrito podrá sumarse.
“Queremos que la gente de los centros se junte, se conozca, sociabilice un poco más, y entrenarla de alguna manera en las distintas disciplinas para tener una mayor representatividad en los próximos Bonaerenses. Es una iniciativa que apunta a que jueguen, compitan y se rían. Va a ser una fiesta”, concluyó.























