
La enorme paridad en las elecciones celebradas el 14 de noviembre no le permitió sacar ventaja en la Cámara de Diputados a ninguna de las dos fuerzas políticas principales. Conocé cómo quedó la distribución final.
La justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones a diputados nacionales en ese distrito, que ratificó que la alianza Juntos se impuso por alrededor de 105 mil votos al Frente de Todos (FdT), una ventaja mínima que le impidió obtener más diputados, por lo que esas fuerzas lograron 15 legisladores cada una para la Cámara baja.
En total, participó un 72,5% del padrón habilitado. En concreto, la Alianza Juntos totalizó 3.550.321 votos contra el FDT que llegó a 3.444.446, por lo que la diferencia de la lista que encabezó Diego Santilli fue de 105.875 sufragios.
Así, pese a imponerse en el resultado final, se ratificó que tanto Juntos como el Frente de Todos obtuvieron cada uno 15 de las 35 bancas que como distrito único se ponen en juego en la provincia de Buenos Aires en cada uno de los comicios legislativos.
A su vez, las cinco bancas restantes fueron: dos para Avanza Libertad, que obtuvo 669.865 votos; dos para el Frente de Izquierda, con 609.158 y la restante se la adjudicó el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo, que finalmente logró superar el piso del 3% del padrón que exige el sistema D`hondt, al totalizar 389.295 votos.
De esta forma, el oficialismo logró recortar la diferencia de 356.533 votos que había obtenido Juntos en las PASO a partir de la interna entre la lista que encabezaba Santilli contra la de Manes.























