
Esta noticia se supo mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, el cual indica que distribuirán un total de 6 millones de dosis de inoculaciones a través del mecanismo Covax.
El gobierno de Joe Biden enviará esa cantidad a dividirse entre países de Centroamérica y Sudamérica, entre los que se encuentra Argentina.
En dicho comunicado informaron que el lote llegará en tres semanas. Además de la administración de Alberto Fernández, se encuentra países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otras regiones del Caribe como República Dominicana.
“Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses y luchar contra el COVID-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, informa el inicio del comunicado que lleva la firma de Joe Biden, presidente de ese país.
Asimismo, el informe expresa que “al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”.
Mientras nuestro país sigue avanzando con el plan de vacunación más importante de la historia, arribaron ayer por la noche al aeropuerto de Ezeiza alrededor de 800 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V producido por el Instituto Gamaleya.























