A medio siglo de la partida física del ex Presidente, el Intendente de Ezeiza analizó su figura y el legado que vive en la sociedad. “La obra del peronismo con los bosques, los piletones y toda la acción social dejaron una huella muy profunda en el distrito”.
Se cumplen 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, tres veces Presidente de la Argentina y una de las máximas figuras políticas en la historia del país. En ese contexto, el Intendente Gastón Granados participó de una consulta realizada por Página 12 a un grupo de funcionarios y dirigentes gremiales en torno a su figura y legado.
Gastón Granados nació en una casa donde se respiraba el peronismo. Su padre, Alejandro Granados, fue el primer intendente de Ezeiza cuando el distrito se conformó como partido único en 1995 y estuvo al frente del municipio durante muchos años. Entonces a Gastón no le fue difícil empaparse de la impronta peronista y hoy, mientras conduce el distrito como sucesor de su padre, recuerda cómo fue sumergiéndose en la impronta peronista, además de analizar los desafíos venideros.
“El primer contacto con la figura de Juan Domingo Perón fue a través de mi viejo, ya desde muy chico. Ezeiza y el peronismo tienen una vinculación muy estrecha. Pasé mi infancia en Barrio Uno, un barrio pensado por Perón para los trabajadores del Aeropuerto, y siempre tuvo una influencia muy grande en mi vida el Aeropuerto, inaugurado oficialmente en abril de 1949, durante la primera presidencia de Perón”.
“La obra del peronismo con los bosques, los piletones y toda la acción social donde miles de familias tenían la oportunidad de disfrutar de múltiples propuestas en lugares de calidad, dejaron una huella muy profunda en el distrito”, señaló.
Acerca de la identidad peronista, asegura que ha sido la misma a lo largo de la historia hasta la actualidad. “Para mí es central la idea de gobernar para generar trabajo, pensando siempre en el desarrollo productivo e industrial del país, con una mirada puesta en los sectores más vulnerables, implementando políticas en la búsqueda de la justicia social”, sostiene.
“Perón nos dijo ‘del trabajo a casa y de casa al trabajo’, esa simple frase reúne dos elementos fundamentales, que la gente tenga trabajo y que la gente tenga un hogar; y ese es un principio fundamental que debe regir todo nuestro pensamiento y nuestra acción", afirmó.
Con respecto a la situación actual y la reorganización del bloque peronista, Granados sostuvo que el movimiento se encuentra en una “instancia necesaria de renovación”.
“Aquellos dirigentes que tenemos responsabilidades de gestión exitosas en nuestro territorio, tenemos que llevar esas ideas y experiencias a cada rincón del país, las provincias y la Nación", sentenció.