Las Secretaría de Protección y Bienestar animal de Ezeiza inició un programa de adopción de caballos rescatados y que actualmente se encuentran en el Refugio Equino.
Bajo la consigna de no más TAS, el municipio de Ezeiza ha implementado diferentes políticas apuntadas a rescatar y proteger a los animales destinados a este tipo de prácticas, por tal motivo a fines del año pasado, el actual Intendente, Gastón Granados y Carolina Basso, titular de la Secretaría de Protección y Bienestar Animal, inauguraron un refugio en donde los equinos pudiesen recuperarse.
Estos animales, que en su gran mayoría fueron maltratados durante toda su vida, hoy buscan un hogar alejado de su uso con fines económicos, en donde se le brinden los cuidados correspondientes y sobre todo mucho amor ya que en el refugio sufren el riesgo constante de ser robados y sometidos nuevamente a la explotación.
Quienes quieran acceder a este programa deberán tener en cuenta que los gastos y cuidados de este tipo de animales es mayor al de cualquier animal domestico ya que pueden pesar hasta 600 kilos. Asimismo, hay que tener mucha paciencia, cariño y respeto.
La adopción se dará a través de un Convenio de Tenencia que apunta principalmente a la prohibición de la venta, alquiler, reproducción, maltrato y cualquier otra acción que ponga en riesgo la vida del animal o lo someta al maltrato y explotación. Para poder conocer dicho convenio deberán comunicarse vía WhatsApp al 11-6102-0988.