En el Centro Logístico municipal el Intendente Gastón Granados encabezó el lanzamiento del programa “Ezeiza Viaja Mejor”, que incluye la puesta en marcha de un moderno sistema de geolocalización y la instalación de nuevas paradas de colectivos. Además, se incorporaron 30 unidades cero kilómetro para las líneas 306 y 518 que cuentan con aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad y botón antipánico que emite alertas en tiempo real al Centro de Monitoreo de la provincia de Buenos Aires.
Participaron junto al jefe comunal el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, el empresario Gustavo Doce, concejales y funcionarios locales.
A partir de este programa, los pasajeros podrán viajar en mejores condiciones y con mayor seguridad, algo que también atañe a los conductores, quienes contarán con una cabina propia y acceso directo a las cámaras para visualizar cualquier problema que ocurra sobre la unidad, y en tal caso, emitir una alerta.
La otra gran novedad es el lanzamiento de una aplicación- Ezeiza Segura- que les permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación del colectivo y optimizar el tiempo de espera. Esto se suma a la colocación de 100 paradas seguras y techadas que se están colocando en distintos puntos del distrito.
“Son 30 unidades nuevas que van a recorrer desde hoy todos los circuitos nuevos de nuestro municipio, mejorando los tiempos y haciendo que los pasajeros viajen mejor. Además, estamos haciendo 100 paradas seguras e iluminadas en todos los barrios para que puedan esperar el colectivo sin mojarse cuando llueva”, afirmó Granados.
En esa línea, el Intendente valoró la utilidad de la aplicación Ezeiza Segura: “Muchas veces es molesto no saber cuándo viene el transporte, pero gracias a esta aplicación gratuita todos van a poder conocer el momento exacto en el que va a pasar el colectivo que queremos tomar”.
“Ustedes me han elegido para que gobierne, para que les de soluciones y mejore la calidad de vida de cada uno de ustedes. Quiero que sepan que lo estamos haciendo, y voy a trabajar todos los días de mi vida, hasta que termine la gestión, para que todos los vecinos de Ezeiza vivan mejor”, subrayó.
Por su parte, D’Onofrio resaltó que “las nuevas unidades pueden circular porque en Ezeiza hay pavimento, además de un sistema de videovigilancia local y personal policial que responda ante una emergencia”.
Asimismo, destacó que “la Provincia hace un esfuerzo muy grande para sostener el sistema de transporte, pagando los subsidios correspondientes”, y lamentó los “embates del Gobierno Nacional que ahora busca quitar el programa ´Boleto integrado´, que garantiza los descuentos para aquellos vecinos que toman dos o tres medios de transporte en un lapso de tres horas”. “No lo vamos a permitir, nos estamos oponiendo e iremos a la justicia para que eso no pase”, advirtió.
Finalmente, el Ministro pidió “a los dirigentes más encumbrados de nuestro sector, y de otros espacios, que empiecen a mirar a los buenos administradores de los municipios, a donde se genera la política, y que empiecen a mirar a municipios como Ezeiza con pasado, como Alejandro Granados, y con presente y futuro ahora ocurre actualmente con Gastón Granados”.