La policía desarticuló un reclamo realizado por un grupo de personas en las inmediaciones del hipermercado que incluyó la quema de cubiertas sobre el asfalto. La protesta ocurre en un contexto en el que el Gobierno Nacional sigue sin entregar alimentos.
Esta mañana la policía desarticuló una protesta de una organización social frente al Coto de Ezeiza, en el ingreso al distrito. El reclamo se extendió por más de media hora y generó demoras en el tránsito.
Según pudo averiguar este medio, la protesta tenía como principal demanda la entrega de alimentos ante la delicada situación social que atraviesa el país, con una pobreza que pasó en seis meses del 44,9 al 55% según un informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA).
El mismo estudio reveló que la indigencia se duplicó, pasando del 9 al 18%. En ese contexto, el Gobierno Nacional tiene retenidos los alimentos que la gestión anterior había comprado para destinar a los miles de comedores que hay en todo el país. Pese a la orden dictada por la justicia de entregarlos, el Ejecutivo aún no ha avanzado en ese aspecto.
Si bien se vivieron algunos instantes de tensión, los manifestantes fueron desalojados de la zona. No se informaron daños en la entrada del Coto ni detenidos.