Deportes - 6 Diciembre 2023
Mateo López: la joven promesa del patinaje artístico que ya es top 10 mundial y sueña con su escuela propia

Hace 17 años, en el antiguo Hospital de Ezeiza Madre Teresa de Calcuta, nacía Mateo López, uno de los tantos deportistas destacados que surgen de los clubes de barrio gracias al invaluable rol y contención que estos brindan a las infancias. Mateo sin lugar a dudas devuelve con sus logros todo aquello que el Club Social y Atlético Ezeiza le facilitó: hoy, gracias a su esfuerzo y dedicación, se encuentra dentro de los mejores 10 patinadores del mundo.

El patinaje artístico no solo es un deporte en el que la fuerza y la destreza se combinan, sino que además el vestuario, maquillaje y coreografía lo convierten en un espectáculo único que requiere muchísimas horas de ensayo y entrenamiento para alcanzar un máximo nivel, tal como lo hace Mateo, que todos los días se exige y prepara físicamente de sol a sol. 

Si bien actualmente vive en El Jagüel, su entrenamiento sigue en las pistas de la histórica entidad barrial de la calle French. Es allí donde aprendió todos los trucos que lo llevan a deslumbrar al jurado en cada certamen. En una charla con Ezeiza Hoy conocemos a Mateo, este joven deportista al que se le avizora un brillante futuro por delante.

 

 

¿Hace cuánto y cómo surgió tu pasión por el patinaje?

Cuando tenía más o menos 7 años me subí a mis primeros patines usados que los usaba para andar en mi casa o en la plaza. Desde ese entonces no me bajé de los patines nunca más, mientras que desde los 10 años participo en certámenes. Siempre entrené en el Club Social y Atlético Ezeiza, al que le tengo un gran cariño.

¿Cuáles son los torneos más importantes en los que participaste?

En el 2022 lograr entrar a la Selección Argentina de Patín y representar al país en los Juegos Sudamericanos. En ese mismo año cumplí mi mayor objetivo que fue participar del Mundial realizado en Argentina y ahora en 2023 competí eun torneo que se realizó en Paraguay, en el que logré clasificar para la final que se hizo en agosto en San Juan.

¿Qué premios obtuviste? 

En el mundial del año pasado tuve muy buen puntaje y quedé entre los 10 mejores del mundo, además de cumplir el objetivo de estar adentro de una pista internacional con solo 17 años, no lo podía creer. Este año en Paraguay logré el tercer puesto en la semifinallatinoamericana y en la final de San Juan obtuve el cuarto puesto que también está muy bien, porque continúo estando entre los 10 mejores. 

- ¿Qué significa el patín para vos?

El patín artístico es mi vida diaria y sin él no sería lo mismo ya que es donde paso todo mi tiempo y mi vida, arriba de las ocho ruedas. Sin los patines mi vida no sería lo mismo.

- ¿Cuál es el deportista que admirás y te sirve de inspiración? 

Tengo muchos, pero si me preguntápor referentes del patín hay muchos y muy buenos en España e Italia. Me gustaría alcanzar el nivel deportivo que tienen ellos. Sé que con mucho entrenamiento tal como lo hago ahora no es imposible lograrlo. 

¿Qué proyectos tenés a futuro, tanto a corto como a largo plazo

Mi sueño es seguir representando al país en el 2024 y lograr clasificar para el mundial que se realizará en Italia. También está el objetivo de poder lograr entrar a la final y a la semifinal que se realizarán en Brasil y Paraguay. A largo plazo me encantaría tener una escuela de patín para formar nuevos patinadores y que todo lo que yo aprendí,tanto en el club con mis profesores como en los torneos, pueda transferirlo a nuevas generaciones que hagan su propio camino tanto nacional como internacionalmente.

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 31 Marzo 2024
Tristán salvó las papas en el último minuto e igualó con Ferro
Deportes - 25 Marzo 2024
Un paso atrás: Tristán Suárez perdió en Mendoza con el último del campeonato
Deportes - 18 Marzo 2024
Se comió al lobo y volvió a sonreír
Deportes - 15 Marzo 2024
Histórico triunfo del Atlético Ezeiza en básquet
Deportes - 11 Marzo 2024
Un punto con sabor a derrota
Deportes - 5 Marzo 2024
FC Ezeiza sumó el primer punto de su historia en torneos de AFA tras empatar ante S.A.T
Deportes - 26 Febrero 2024
En una jornada histórica, FC Ezeiza debutó en el regional amateur
Deportes - 26 Febrero 2024
Se trajo un punto valioso de Córdoba
Deportes - 18 Febrero 2024
No pudo ser el patrón en su casa y se quedó con las manos vacías
Deportes - 12 Febrero 2024
El lechero hundió la a la Fragata en Casanova
Deportes - 4 Febrero 2024
Tristán Suárez cayó ante All Boys por 1-0
Deportes - 25 Enero 2024
Se cumplen tres años del histórico ascenso de Tristán Suárez a la Primera Nacional
Deportes - 12 Enero 2024
Ezeiza, capital del fútbol: las oficinas de la AFA se mudan a nuestro distrito
Deportes - 10 Enero 2024
FC Ezeiza jugará el torneo promocional amateur de la AFA
Deportes - 3 Enero 2024
Hoja de ruta definida: Tristán Suárez visitará a All Boys en el inicio de la Primera Nacional
Deportes - 29 Diciembre 2023
El Atlético Ezeiza cierra un año marcado por logros deportivos y crecimiento institucional
Deportes - 21 Diciembre 2023
Gastón Granados participó de la entrega de medallas de la Escuela Municipal de Golf




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.